Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Épico desenlace del 3º Torneo de ARCIU en una apasionante sesión de finales
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Épico desenlace del 3º Torneo de ARCIU en una apasionante sesión de finales

Actualizado 29/12/2018
David Rodríguez

En Seniors, La Despensa forzó a 1 segundo para el final la tanda de penaltys, que requirieron de 3 rondas de muerte súbita para coronar un campeón

El año futbolsalístico 2018 se ha despedido en Ciudad Rodrigo a lo grande, con una apasionante sesión de finales en el 3º Torneo Métele un gol al alcohol de ARCIU, que tuvo su culmen con la final de categoría Senior, cuyo desenlace fue totalmente épico, al llevársela La Despensa en una tanda de penaltys que había forzado a 1 segundo y 4 décimas para el final del tiempo reglamentario.

La Despensa venció en esa gran final a Peluquería Esalza, quién se había metido en la misma gracias justamente a un gol en el último segundo de su partido de la fase inicial frente al III Columnas (junto a esos dos equipos, en este grupo estuvo también Desperdigaos). En lo que respecta a La Despensa -que presentaba muchas bajas respecto a su plantel habitual, además de tener Marchena 39ºC de fiebre-, su pase a la final fue igualmente agónico, precisando de un gran ejercicio de resistencia ante Kiosko Iker/Pub Excalibur, al que vencieron por la mínima.

Épico desenlace del 3º Torneo de ARCIU en una apasionante sesión de finales | Imagen 1Concluido el último partido de la fase inicial de los Seniors, llegó un tramo de 'relax' en la intensa jornada en Conde de Foxá con un partido de exhibición de los chavales que forman parte de la Escuela de Fútbol Sala del III Columnas. Ese encuentro llevó hasta el Pabellón a numerosos familiares y amigos, llenándose prácticamente por completo el recinto, que tuvo un gran ajetreo durante toda la jornada.

Finalizada la exhibición, tocó ponerse serios con las finales, comenzando con la de categoría Infantil entre el Ciudad Rodrigo CF y la formación A del III Columnas. Este encuentro no tuvo goles, requiriendo de una tanda de tres penaltys para conocer al ganador. Ambos equipos marcaron sus primeros lanzamientos, fallando el 2º el Ciudad Rodrigo, lo que les dejaba contra las cuerdas. Sin embargo, ahí emergió como héroe su portero, Quico, que paró los dos siguientes penaltys del III Columnas. Álex Martín anotó el tercero del Ciudad Rodrigo, con lo cual éste equipo se hizo con el triunfo en la categoría, celebrándolo por todo lo alto.

Épico desenlace del 3º Torneo de ARCIU en una apasionante sesión de finales | Imagen 2A la segunda final, la Cadete -de nuevo entre Ciudad Rodrigo CF y III Columnas- le sobraron apenas 17 segundos para acabar igualmente en penaltys. En este encuentro, Diego abrió el marcador en el 3', empatando Christian en el 7'. Cuando se llevaban un par de minutos de la segunda parte, el III Columnas se puso otra vez por delante gracias a que un tiro fue desviado por el camino, pillando a todo el mundo a contrapié. Andrés empató otra vez el partido en el 20', siguiéndole a ese tanto varias opciones claras más. Cuando todo olía ya a penaltys, un córner a favor del III Columnas fue desviado por Christian a su propia portería. En los 17" que quedaban, Jaime hizo todavía un tiro de mucho peligro (a 2" para el final), pero lo detuvo Iván.

La tercera final, la de categoría Juvenil, fue la menos igualada, debido principalmente a que el Ciudad Rodrigo CF no tuvo ninguna puntería en las claras ocasiones de peligro que generó ante el III Columnas. Javi Toribio puso para éste equipo el 1-0 en el 3', Sergio amplió distancias en el 12', y cuando sólo quedaban 29" para el final, Javi Toribio remató el marcador.

Con un retraso acumulado de unos 10-15 minutos respecto al horario inicialmente previsto, fue turno de rematar el Torneo con la gran final Senior, donde Peluquería Esalza se colocó en la primera parte con un claro 2-0. La Despensa recortó diferencias de la mano de Álvaro Sastre en el 20', pero Raúl puso el 3-1 en el 24'. La sensación generalizada era de que Peluquería Esalza tenía la situación bajo control, pero La Despensa no se rindió, colocándose con un tanto de Fran Sastre cuando quedaban 2'45" a un solo gol de Esalza.

Épico desenlace del 3º Torneo de ARCIU en una apasionante sesión de finales | Imagen 3El crono siguió avanzando (sólo se paraba el último minuto), y ya parecía imposible el empate, pero llegó el milagro: con el balón vivo, Marchena hizo cuando quedaban solo 6 segundos un saque en largo que Calama peinó al fondo de la red, donde se introdujo cuando sólo restaba 1 segundo y 40 décimas, para mandar la final a los penaltys, que también fueron épicos.

Tras anotar ambos equipos su primer lanzamiento, Calama estrelló el 2º de su equipo en el palo. Marchena permitió a La Despensa seguir con vida al despejar el 3º de Esalza, que había lanzado Raúl. A partir de ahí se entró en la muerte súbita, siendo necesarias 3 rondas para conocer el campeón, dentro de las cuales tiró y marcó Marchena. El desenlace llegó en la 6ª ronda: Marchena detuvo el disparo de Isi, y David Jerez (tras haber ejercido como colaborador del evento) acabó anotando el gol que le daba la victoria definitiva a su equipo.

Tras ese carrusel de emociones, el Torneo de ARCIU se cerró con la entrega de premios, en la cual se distinguió a los campeones con un trofeo, llevándose todos los equipos una paleta. Para concluir, se sorteó la tablet puesta en juego con la venta a lo largo del día de papeletas, recayendo en el número 608, que no apareció en ese momento.

Comentarios...