Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sebastián Viedma y Verónica Sánchez, vencedores en San Cristóbal
X
carrera navideña

Sebastián Viedma y Verónica Sánchez, vencedores en San Cristóbal

Actualizado 29/12/2018
Redacción

Con salida y meta en la plaza de la localidad armuñesa, se han disputado las diferentes jornadas desde las 11.00 horas, con un total de 24 categorías masculinas y femeninas

La localidad de San Cristóbal de la Cuesta acogió este sábado la novena edición de su carrera navideña que ha contado con una buena participación en las categorías de promoción y en la carrera absoluta.

Con salida y meta en la plaza de la localidad armuñesa, se han disputado las diferentes jornadas desde las 11.00 horas, con un total de 24 categorías masculinas y femeninas, 14 de ellas en las carreras de menores y otras 10 en la de adultos, que se ha celebrado a las 12.00 horas.

Las distancias han oscilado desde los 300 metros para los más pequeños, hasta los 3.900 metros en la prueba absoluta, destacando que el recorrido ha sido plenamente urbano y en la última carrera se han dado un total de tres vueltas a un circuito que ha permitido al público congregado en la plaza y alrededores disfrutar del espectáculo atlético.

Los vencedores en la carrera absoluta fueron, el atleta del C.D. Armuña, Sebastián Viedma, con un tiempo de 14:25; seguido por David Camejo, 14:28; y por el corredor del DCabrerizos Adrián Muñoz con 14:31.

En la categoría femenina la ganadora fue la atleta del Team Run&Go, Verónica Sánchez, 16:27, a quien acompañaran en el podio Mª Consuelo Muñoz con 18:21 y la corredora del C.D. Armuña, Rosana Sánchez con 19:10.

Esta ha sido la 12ª carrera de esta temporada incluidas y puntuables para el VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, décima de categoría verde.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones por categorías y entregaron premios a los primeros clasificados de cada una de ellas.

Asimismo, miembros de la corporación municipal de San Cristóbal, con su Alcalde, Celso García, asistieron a la jornada para realizar la entrega de premios, al mismo tiempo que disfrutaron del atletismo popular. Hay que destacar también el carácter gratuito de la prueba y el factor solidario de la misma, que ha estado determinado por el donativo voluntario a favor de Cruz Roja que han podido hacer los corredores al recoger el dorsal.

Comentarios...