Jueves, 24 de enero de 2019
Ledesma al día

La Ribera de Cañedo, con más de 370 participantes, despide el año corriendo

Raúl Prieto, de Santiz, y Ana Bella Castaño, de Topas, se adjudican el triunfo en categoría absoluta masculina y femenina de esta edición celebrada en San Pedro del Valle
San Pedro del Valle ha ejercido de municipio anfitrión de la XVI San Silvestre Ribera de Cañedo

La tradicional San Silvestre Ribera de Cañedo ha alcanzado su XVI edición, número que coincide con los municipios participantes, 16, y que este año ha reunido en San Pedro del Valle, municipio anfitrión, a más de 370 corredores de todas las edades, desde los prebenjamines y benjamines a la categoría absoluta. El frío de la mañana no ha sido excusa para celebrar una participativa edición y despedir el año corriendo, y en la que también han estado presentes alcaldes de los municipios participantes, así como el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el diputado de Agricultura, Román Hernández.

En esta edición, en categoría absoluta masculina, victoria para Raúl Prieto, de Santiz, seguido de José Manuel García, de Torresmenudas; y Alejandro Romero, de Aldearrodrigo; y en categoría femenina, primer puesto para Ana Bella Castaño, de Topas; seguida de Andrea Pérez, de Valverdón; y de Julia Marcos, de Almenara de Tormes.

Todos los participantes han recibido una bolsa de corredor para reponer fuerzas, con tableta de turrón incluida, y al finalizar las pruebas de todas las categorías ha tenido lugar el sorteo de regalos.

Los 16 municipios participantes son Aldearrodrigo, Añover de Tormes, Almenara de Tormes, Juzbado, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Forfoleda, Palacios del Arzobispo, San Pedro del Valle, San Pelayo de Guareña, Santiz, Topas, Torresmenudas, Valdelosa, Valverdón y Zamayón.

Ver más imágenes: