Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos de Álex se llevan en los penaltys el partido inaugural del 3º Torneo de ARCIU
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Los Amigos de Álex se llevan en los penaltys el partido inaugural del 3º Torneo de ARCIU

Actualizado 28/12/2018
David Rodríguez

El duelo entre los Amigos de Álex (alumnos del IES Fray Diego) y los Amigos de Sergio (del IES Tierra) fue de lo más entretenido

Desde la tarde del viernes está en marcha el 3º Torneo de Fútbol Sala 'Métele un gol al alcohol' promovido por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la comarca de Ciudad Rodrigo (ARCIU), cuya jornada principal tendrá lugar este sábado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá a partir de las 9.00 horas (y hasta pasadas las 22.00 horas, sin ningún parón).

La apertura del evento (que estrena fechas en el calendario, ya que en años anteriores tuvo lugar durante el Puente de la Constitución) incluyó una doble actividad. Por un lado, una acción de concienciación sobre el consumo de alcohol que fue dirigida por Inmaculada Dávila, en la que se recrearon una serie de partidos simulando que uno de los jugadores estaba bebido.

Los Amigos de Álex se llevan en los penaltys el partido inaugural del 3º Torneo de ARCIU   | Imagen 1Y por otro lado, como actividad principal, el primero de los partidos del Torneo, que fue un duelo especial entre los equipos denominados 'Amigos de Álex', actual jugador del Juvenil del Ciudad Rodrigo CF, y 'Amigos de Sergio', jugador del Juvenil del III Columnas. Dejando a un lado el significado directo del nombre, cada uno de ellos estuvo acompañado por compañeros de sus respectivos institutos: el IES Fray Diego Tadeo y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

El partido fue de lo más entretenido, con varias idas y venidas en el marcador, todo ello con un tono bastante lúdico. Comenzaron ganando los Amigos de Álex, que se pusieron con un 3-0 a favor, con goles precisamente de Álex (2'), Samuel (6') y Julio (11'). Justo en ese mismo minuto, Sergio anotaba el primer gol para su equipo, al que siguieron tres más en lo que quedaba de primer tiempo para dar la vuelta por completo al marcador. Esos tantos fueron de Marcos Santos (13'), Andrés (16') y Sergio (19').

Los Amigos de Álex se llevan en los penaltys el partido inaugural del 3º Torneo de ARCIU   | Imagen 2El partido ?que se jugó en formato 'normal', con 2 tiempos de 20 minutos a reloj parado- se fue al descanso con un 3-4. A la vuelta, los Amigos de Álex voltearon el resultado, con dos goles de Christian en apenas 15 segundos en el 22'. A continuación, replicaron los Amigos de Sergio, anotando también 2 tantos para poner el 5-6, obra del propio Sergio (24') y de Pablo Ramos (26').

Tras ese sexto tanto de los Amigos de Sergio, el encuentro entró en una fase de sequía goleadora (aunque por ocasiones no fue) hasta el 37', cuando Álex firmó un golazo para poner la igualada en el marcador. El rush final también fue muy emocionante, incluso con sendas acciones a balón parado para cuya preparación se pidió tiempo muerto a escasos 5 y 1 segundo para el final. Sin embargo, nadie pudo volver a anotar.

Sobre el papel, no estaba escrito cómo se debía deshacer el empate (o incluso si se debía deshacer), pero ambos equipos tenían ganas de que hubiese un campeón, por lo que afrontaron una tanda de penaltys, donde se hicieron con el triunfo con claridad los Amigos de Álex, gracias a un par de paradas de su portero David. Como recuerdo, todos los jugadores se llevaron un obsequio de la organización. Como decíamos al principio, este sábado se vivirá la jornada principal del Torneo.

Comentarios...