Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias ‘confirma’ a Marcos Iglesias como candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Javier Iglesias ‘confirma’ a Marcos Iglesias como candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad...

Actualizado 28/12/2018
David Rodríguez

El Partido Popular reúne a unas 50 personas de Miróbriga y comarca en su tradicional comida de Navidad

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo celebró en la jornada del viernes, en el Restaurante La Torrecilla, su tradicional comida de Navidad, a la que asistieron unos 50 miembros del partido de Miróbriga y comarca. Encabezando la comida estuvieron el presidente del PP a nivel provincial, Javier Iglesias, y el portavoz del partido en el Ayuntamiento mirobrigense, Marcos Iglesias, quienes ofrecieron unas declaraciones a los medios de comunicación antes de sentarse a la mesa.

Fue durante esas declaraciones cuando saltó la noticia: Marcos Iglesias volverá a ser el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en las Municipales del próximo mes de mayo, según manifestó Javier Iglesias. Realmente, el presidente provincial del Partido no llegó a decirlo textualmente, pero sí lo dijo indirectamente, para 'sorpresa' del propio Marcos Iglesias, quién tras oír a su presidente manifestó que "me lo acaba de proponer".

Javier Iglesias ‘confirma’ a Marcos Iglesias como candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad... | Imagen 1Concretamente, Javier Iglesias expresó que Marcos Iglesias es "la solución para los próximos años para Ciudad Rodrigo", al considerar que esta legislatura han sido desde su punto de vista "cuatro años perdidos para Ciudad Rodrigo, que no se mueve y pierde mucha más población de la que debería, perdiendo en 3 años y medio más de 1.000 habitantes", según aseguró.

Por eso, les dice a todos los mirobrigenses que "estén cabreados con los votos de hace 4 años, que perciben que han sido 4 años perdidos para Ciudad Rodrigo, que retrocede y no avanza", que "la única posibilidad que tenemos es que Marcos Iglesias sea alcalde", recordando que hace 4 años fue uno de los candidatos que más apoyos obtuvo en toda España, superando el 40% de votos.

Para que esto sea posible, Javier Iglesias advierte a los mirobrigenses que "hay que concentrar el voto moderado, de centro y de derecha en Marcos", de igual modo que considera que el próximo mes de mayo se presenta "una oportunidad fabulosa" para que un salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, presida la Junta de Castilla y León. Si eso ocurre, "se abren grandes oportunidades para Ciudad Rodrigo, sobre todo si al frente del Ayuntamiento está una persona sensata, cabal e inteligente como Marcos".

En torno a la cuestión electoral, el propio Marcos Iglesias apuntó (antes de escuchar el anuncio de su presidente) que su idea es "volver a ilusionar a la gente y gobernar Ciudad Rodrigo, porque es una gran plaza y debe volver a estar en el mapa político como estaba antes". De igual modo, cree que el PP es "el único" que puede "dotar" al Ayuntamiento mirobrigense de "estabilidad: no se puede consentir lo que está pasando", asegurando que el Equipo de Gobierno "es un polvorín político", lo que "no es lo mejor para los intereses de los mirobrigenses".

En este sentido, señala que "los enfrentamientos entre las formaciones son evidentes", recordando por ejemplo que en el Pleno del Consistorio del jueves, IU votó en contra de sus socios de gobierno. Para Marcos Iglesias, esto "no es síntoma de buen gobierno". Esta actual "etapa" de enfrentamiento sigue según el portavoz del PP a la inicial de la legislatura que calificaron como de entrada "de un elefante en una cacharrería".

Desde su punto de vista, el 2018 ha tenido "mucha intensidad política", resaltando a nivel nacional que el partido "ha renovado el liderazgo", contando con "nuevas ideas y proyectos para afrontar un 2019 también muy intenso a nivel político", en el que esperan "transmitir un proyecto que ilusione" para el que también apunta como clave involucrar a la comarca.

Comentarios...