Miércoles, 23 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La arena de la Plazuela del Buen Alcalde será retirada a partir del 8 de enero

Las obras para la construcción del paso para peatones bajo la vía del tren comenzarán el 2 de enero

El año 2019 arrancará en Ciudad Rodrigo, según anunció en la mañana del viernes el delegado de Obras del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, con la puesta en marcha de dos intervenciones que tendrán bastante impacto en la ciudadanía. Por un lado, el miércoles 2 comenzarán las obras para la construcción del ansiado paso para peatones bajo la vía del tren, situado a la derecha (según se va a los Campos de Toñete) del actual paso que comparten vehículos y peatones.

Esa obra será de larga duración, mientras que la otra intervención de relevancia para iniciar el año durará apenas dos semanas. Será la ya anunciada retirada de la arena de la Plazuela del Buen Alcalde por los problemas que viene dando para el funcionamiento de la fuente central (debido a que los niños tenían la costumbre de arrojar arena al agua). La arena será sustituida por un pavimento continuo de caucho del mismo color que la arena actual.

Aunque se llegó a barajar actuar en los árboles de la Plazuela, procediendo a su retirada por su mal estado, “de momento” no se van a tocar, limitándose la actuación a la parte central. En principio, la actuación no interferirá en ninguna actividad, ni siquiera en el mercado de frutas y verduras que se instala todos los martes en ese espacio. Está previsto que una vez se instale el pavimento de caucho, se reactive la fuente.