Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Taurino de Salamanca homenajea a su primera junta directiva
X
25º Aniversario

El Museo Taurino de Salamanca homenajea a su primera junta directiva

Actualizado 27/12/2018
Pedro Zaballos

Se reconoció también la labor y ayuda de Jesús Málaga, alcalde de Salamanca en 1993, en la apertura y expansión de este espacio dedicado al mundo taurino en Salamanca

El Museo Taurino de Salamanca homenajeó esta tarde a su primera junta directiva y a Jesús Málaga, alcalde de Salamanca en 1993, reconociendo así la labor y la ayuda de todos en la apertura y expansión durante los primeros meses tras su nacimiento de este espacio dedicado al mundo taurino en la capital charra. Dicho espacio celebrará tres días de puertas abiertas el 28, 29 y 30 de diciembre, con motivo del 25 aniversario de su inauguración.

En defensa de la fiesta de los toros

El Museo Taurino de Salamanca nació con una clara vocación: dar realce y reconocimiento a la fiesta de los toros y a los toreros de Salamanca. Fue creado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca 'Helmántica' y en la actualidad es gestionado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U.

Dicha federación se creó en el año 1989 con el propósito de acoger las peñas de toreros salmantinos que por aquel entonces existían en la provincia. Entre las peñas fundadoras estaban la Peña Taurina "Paco Pallarés", Peña Taurina "El Viti", Peña Taurina Salmantina, Peña Taurina "Niño de la Capea", Peña Taurina "Tendido Universitario", Peña Taurina "Cesterito", Peña Taurina "Víctor Manuel", Peña Taurina "Tom´s Pallín", Peña Taurina "Rui Bento Vázquez" y Peña Taurina "Julio Robles".

La actual junta directiva tiene entre sus objetivos la modernización y difusión del Museo Taurino a través de acciones como las exposiciones temporales con la creación del llamado 'Museo Itinerante', que trata de acercar el arte taurino a todos los rincones de la provincia.

Comentarios...