Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deporte adaptado vuelve al pabellón de deportes el 4 de enero
X
guijuelo

El deporte adaptado vuelve al pabellón de deportes el 4 de enero

Actualizado 27/12/2018
Redacción

Un centenar de participantes experimentarán la práctica del deporte desde el punto de vista de las personas con discapacidad

Guijuelo celebrará la novena edición de la Jornada de Deporte Adaptado el próximo viernes, 4 de enero. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos en los que se busca concienciar a la población de las dificultades que poseen las personas con discapacidades a través de dinámicas, talleres de deporte adaptado.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Guijuelo con la presencia del concejal de Juventud y Deporte, Carlos Arasa, la concejala de Cultura, María Jesús Moro y personal de los departamentos de Deporte, Cultura y Juventud.

Al igual que en otras ediciones, la Jornada de Deporte Adaptado está organizada por el Consistorio en colaboración con la Asociación Aviva, y se celebrará en el pabellón de deportes de 10.00 a 14.00 horas del próximo viernes, 4 de enero.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, invitó al público, especialmente los jóvenes a que se acerquen a la jornada: "Animamos a todos los chicos a que participen, a que bajen al pabellón y experimenten esta propuesta". Por su parte, María Jesús Moro, la edil de cultura, indició que es una jornada que está cerca de cumplir una década en la villa: "Para el Ayuntamiento es ya una tradición, llevamos nueve años organizando esta jornada qu está abierta a todo el público. Queremos concienciar al público, que se pongan en el lugar de las personas con discapacidad. Desde el Consistorio no solo trabajamos este día al respecto, sino que tenemos actividades todo el año".

Según Melchor Herráez, coordinador de Deporte del Ayuntamiento, la jornada contará con diversos juegos y deportes, como baloncesto en silla de ruedas, hockey también en silla de ruedas y varios deportes para invidentes con balones con cascabales. Además, se ofrecerán juegos y dinámicas en los que se limitan los sentidos de los participantes y así puedan experimentar la dificultad del día a día para las personas con discapacidad. Se instalarán entre ocho y diez de estos puestos para experimentar difeentes experiencias.

El pasado año se contó con la colaboración de la escuela canina Triever Can, pero en esta ocasión no podrán participar. Se espera más de un centenar de participantes, incluyendo a los que disfrutan de las propuestas navideñas del Consistorio, como las Navicolonias y Guijuelo Joven.

Comentarios...