Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre de Candelario colabora con Unicef en su programa ‘Gotas para Níger’
X
ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La San Silvestre de Candelario colabora con Unicef en su programa ‘Gotas para Níger’

Actualizado 26/12/2018
Redacción Béjar

CANDELARIO | La carrera que recorrerá las calles del municipio serrano tendrá lugar el día 31 de diciembre a las 9.30 h

El alcalde de Candelario, Pablo Hernández y Mª Eugenia García, vicepresidenta de Castilla y León de Unicef España, han presentado la 12ª edición de la carrera de San Silvestre, que este año tiene como novedad que se cobrarán dos euros por inscripción, destinados a esta organización benéfica, y habrá un dorsal cero para aquellos asistentes que quieran colaborar pero no participen en la prueba, el Ayuntamiento a su vez, aportará una cantidad igual a la suma de ambos ingresos.

La San Silvestre Candelariense tendrá lugar el día 31 de diciembre a las 9.30 h. Será una carrera con tres recorridos de 500, 1.800 y 3.600 metros, para que todos los deportistas, incluso los más pequeños, puedan participar, además se tiene previsto que la carrera de los niños se desarrolle por el parque municipal, para evitar el peligro de los coches. Las categorías de adultos darán dos vueltas al pueblo.

Según manifestaciones de la Vicepresidenta de Unicef lo que se recaudará con esta prueba irá destinado al programa de agua y saneamiento que Unicef está llevando a cabo en Níger, uno de los países del mundo con mayores dificultades por ser el que tiene un índice más bajo de desarrollo humano, con recurrentes crisis nutricionales que afectan al 10 % de los niños y niñas menores de cinco años. La tasa de mortalidad infantil es de 107 niños por cada 1000 nacidos vivos y la falta de acceso al agua y saneamiento, así como el consumo de agua no segura, provocan enfermedades diarreicas que en ese país pueden llevar a la muerte. El 46 % de la población de Níger no tiene acceso a una fuente de agua segura y sólo dos de cada 10 escuelas tienen agua potable.

Con esta carrera solidaria, no sólo se trata de recaudar dinero sino también de visibilizar y concienciar sobre este problema que sufren sobre todo los niños. Según ha manifestado Mª Eugenia García, es la primera vez que esta colaboración se lleva a cabo en la provincia de Salamanca, no así en Valladolid, donde Unicef tiene la sede del comité ejecutivo de Castilla y León.

Comentarios...