Miércoles, 22 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

OPINIÓN: ¿Qué está pasando en la Diócesis de Ciudad Rodrigo? ¿Quién está detrás de este barco a la deriva?

Por primera vez en muchos años, la Catedral no contó el Día de Navidad con la Misa Estacional en la que se imparte la Bendición Papal

Imagen de la Misa Estacional del Día de Navidad 2017

> La tradición marcaba que la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo albergase cada año durante la mañana del Día de Navidad, presidida por el Obispo, la denominada Misa Estacional en la cual se imparte la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria.

 

Este año, como consecuencia de la peculiar situación que vive la Diócesis con Obispo y Administrador Apostólico a la vez, la Seo no tuvo esta cita, lo que ha despertado el malestar de numerosos fieles mirobrigenses (la Catedral solía llenarse), varios de los cuales han querido transmitirlo a través de este artículo de opinión:

¿Qué está pasando en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, una de las diócesis más antiguas de España?

Estamos viviendo uno de los momentos más importantes en el calendario litúrgico de la Iglesia: La Natividad del Señor. Ayer [el Día de Navidad], por primera vez en muchos años, no hubo Misa Solemne en la Catedral, dándose así un vaciado de sentido del ciclo litúrgico, con síntomas alarmantes de que algo está pasando...

Mucha gente en Ciudad Rodrigo está asustada, porque nunca se vio caso igual.

Por una parte, Don Raúl Berzosa, Obispo titular de la Diócesis, de ‘retiro temporal’; por otra parte, el Administrador Diocesano con ‘sede plena’, no presente; y el vicario general, fuera de viaje.

¿Es el Papa conocedor de la situación en que se encuentra nuestra querida Diócesis? ¿Quién está detrás de este barco a la deriva?

Desde luego, si comparamos esta Navidad con una canción, diríamos que algo suena rematadamente mal.

Un grupo de feligreses.