Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la nueva edición de las Navicolonias
X
guijuelo

Arranca la nueva edición de las Navicolonias

Actualizado 26/12/2018
Redacción

Una treintena de niños participa en la propuesta municipal que se desarrollará del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero

La nueva edición de las Navicolonias ha comenzado hoy en el centro cultural de Guijuelo. Una actividad que suma ya en torno a una década de ediciones y que reúne a una treintena de niños a través de numerosas actividades, tanto lúdicas como educativas. Las Navicolonias se desarrollarán a lo largo de seis días, los tres primeros a finales de diciembre, entre el 26 y el 28 de diciembre, mientras que se completará con otra tanda del 2 al 4 de enero. Los participantes disfrutarán de juegos, y talleres de manualidades, con especial protagonismo de la Navidad.

Como cada año, se han planificado varias salidas para los participantes. En esta ocasión serán dos excursiones. La primer de ellas lleva por título el 'Jueves del turrón'. Se trata de una visita a Peñaranda de Bracamonte, donde los niños disfrutarán de la elaboración de los dulces típicos de Navidad en el obrador de la pastelería Gil, diversión en la atracción Gusano Loco y visita a Carmelo Plaza, para ver como se preparan las luces de Navidad.

En la segunda de las salidas, los más pequeños se sumergirán en una de las tradiciones navideñas más populares participando en la 'Ruta de Belenes de Acasan', Visita a tres belenes de la provincia de Salamanca presentados al concurso de belenes. Finalmente, todos los integrantes de las Navicolonias acudirán el viernes, 28 de diciembre, a la representación teatral `El Mundo Lirondo', a cargo de Spasmo Teatro.

Comentarios...