Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CabeÇa de Vento llevará a Cabrerizos sus ‘Cuentos de cartón’
X
este viernes, a las 18.00 horas

CabeÇa de Vento llevará a Cabrerizos sus ‘Cuentos de cartón’

Actualizado 26/12/2018
Redacción

El montaje está dirigido a niños a partir de 3 años, será en el Salón de actos del Ayuntamiento (calle Los Arroyos, 7) con entrada libre

DeCabeÇa de Vento llevará a Cabrerizos sus ‘Cuentos de cartón’ | Imagen 1ntro de la programación navideña de Cabrerizos, este viernes, a las 18.00 horas, el grupo CabeÇa de Vento representará 'Cuentos de cartón', un montaje dirigido al público infantil familiar, en concreto a niños a partir de 3 años. Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento (calle Los Arroyos, nº 7) con entrada libre hasta completar el aforo.

Sinopsis

La imaginación de Papoila ya no va. ¡Dejó de funcionar! Porque todos los días hace siempre la misma cosa: dibujar círculos azules en la oficina.

Su abuela aparece para traer un poco de caos a la rutina y ayudar a encontrar el hilo perdido de los sueños. Pero tendrá que hacerlo sin que se entere Señor Antunes, el jefe de la oficina.

La escenografía y objetos están hechos a partir de cartón, un recurso sencillo, de desperdicio, que cualquier niño podría encontrar en su casa. "Tal como un niñ jugando con cartones viejos, telas, papeles, queremos construir un imaginario a partir de materiales crudos y cotidianos, donde brilla el ingenio del que juega, más que la complejidad del juguete", explican los artistas.

"En la época que vivimos, de juguetes ya hechos, estandarizados, perfectos y con logotipo, queremos presentar una alternativa activa: intentamos inspirar a los niños a crear, dejando para eso a la vista el esqueleto imperfecto de nuestras creaciones", añaden.

Comentarios...