Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cascanueces desde Salamanca
X

El Cascanueces desde Salamanca

Actualizado 27/12/2018
Víctor Hernández

El Cascanueces desde Salamanca | Imagen 1Es difícil imaginar una Navidad sin el Cascanueces. Este ballet, compuesto entre los años 1891 y 1892, es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, bajo petición de Iván Vsévolozhsky, director de los Teatros Imperiales.

Se estrenó en 1892 con música compuesta por Tchaikovsky. Esta obra, debido a su argumento de fantasía, a su corta duración y a su fantástica música, es un reclamo en estas fechas navideñas para disfrutar de ella en familia.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, podemos disfrutar de la representación que hace el Royal Ballet de esta obra sin movernos de Salamanca, una iniciativa a cargo de los cines Van Dyck, que nos dan la posibilidad de disfrutar del espectáculo con una música de calidad, desde la butaca de los cines.

Esta versión, producida por el británico Peter Wright en 1984, se ha convertido en una representación de referencia que ahora dirige Barry Wordsworth.

Hoy es el día para aprovechar y disfrutar de este espectáculo en todos los sentidos. Os animo a echar un vistazo al tráiler promocional.

El Cascanueces desde Salamanca | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...