Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus escenificará el belén viviente en la tarde del Día de Navidad
X
SANCTI-SPÍRITUS , NAVIDAD

Sancti-Spíritus escenificará el belén viviente en la tarde del Día de Navidad

Actualizado 24/12/2018
David Rodríguez

Durante el próximo fin de semana se celebrará la VII Matanza Popular y un novedoso Festival de Villancicos

A lo largo del período navideño, Sancti-Spíritus va a disfrutar de varias actividades especiales, gracias a la contribución del Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Juvenil La Santeña, Manos Unidas, la Pastoral Juvenil de la Diócesis Civitatense y la Parroquia de Sancti-Spíritus.

La primera de ellas (tras la inauguración de la decoración navideña en la tarde del pasado viernes) ha sido un rastrillo solidario que ha estado funcionando las tardes del fin de semana en la Iglesia Vieja. Ese mismo espacio acogerá el Día de Navidad el belén viviente de la localidad, que se podrá visitar de 18.00 a 19.00 horas.

El sábado, será turno para la VII Matanza Popular, que comenzará a las 9.30 horas, en el entorno de la Iglesia Vieja. A última hora de la mañana, a las 14.00 horas, habrá una degustación gratuita de productos para todos los asistentes. Al día siguiente, el domingo 30, será turno para una novedad: un Festival de Villancicos en el Centro Cultural a las 18.00 horas.

Para despedir el 2018, habrá una reunión conjunta vecinal en la Plaza Mayor el Día de Nochevieja para tomar las uvas. Esta reunión en el ágora comenzará a las 23.45 horas. Para cerrar este programa navideño, el sábado 5 de enero los Magos de Oriente recorrerán las calles de la localidad en la habitual cabalgata a partir de las 19.00 horas.

Comentarios...