Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 15.000 peregrinos han completado la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ desde 2014
X
BALANCE POSITIVO Y NUEVOS CARGOS

Más de 15.000 peregrinos han completado la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ desde 2014

Actualizado 24/12/2018
Roberto Jiménez

Antonio Gómez Bueno, exalcalde de Macotera, será el nuevo presidente de la asociación

La Asociación 'De la cuna al sepulcro' celebró su asamblea anual en la localidad de Papatrigo (Ávila). En este encuentro, Antonio Gómez Bueno, exalcalde de Macotera, fue elegido presidente, que estará acompañado por Dory Vicente Ciudad de Coca de Alba como vicepresidenta, Ana Velázquez de Fontiveros como secretaria y Diego Santamaría como nuevo tesorero.

Destacó la ausencia de representantes de algunas localidades, como es el caso de Alba de Tormes, que ni acudió a al cita, ni tampoco delegó su voto.

Balance positivo

Durante la asamblea, la junta directiva destacó "el constante aumento de peregrinos" que realizan el camino Teresiano. El número de peregrinos que han realizado el camino desde el año 2014 asciende ya a 15.000.

Durante el Año Jubilar Teresiano, la asociación ha realizado actividades en todas las localidades que forman la ruta. Una de las más destacadas ha sido la organización de las Jornadas de Peregrinación y Cultura, iniciativa propuesta por las Diputaciones de Salamanca y Ávila en Fitur 2018. En estas jornadas han participado más de 800 peregrinos, que han podido conocer la ruta y los tesoros que en ella encuentran los peregrinos que deciden recorren este camino que une Ávila con Alba de Tormes.

Al final de las jornadas, un centenar de peregrinos recibieron su "Andariega Jubilar" de las manos del Obispo de Ávila. La junta directiva realizó un balance positivo del documental en el que aparecen todos los municipios de la misma y que fue presentado de forma oficial hace unas semanas en Intur.

I Bordón de Plata

Al final de la Asamblea se hizo entrega del PREMIO I BORDÓN DE PLATA DE SANTA TERESA 'De la cuna al Sepulcro'. La iniciativa premia el trabajo y esfuerzo de esas personas que impulsan este camino teresiano. En esta primera edición, el reconocimiento recayó en el Padre Antonio González, carmelita fundador de la ruta, que tras su vuelta a España ha retomado de nuevo su actividad para continuar trabajando por esta iniciativa en la que ha estado presente desde el inicio.

Este bordón ha sido elaborado por el Orfebre-Artesano de primera D. Ricardo Jiménez Cecilio de Zamora e incluye en uno de los bastones emblemáticos ya para los peregrinos un bordón en plata con la flecha que guía al caminante durante la ruta y el logo de la misma.

Comentarios...