Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 22|23 DIC] El Infantil del III Columnas consigue la última victoria de los equipos federados en ...
X
DEPORTES

[M 22|23 DIC] El Infantil del III Columnas consigue la última victoria de los equipos federados en ...

Actualizado 23/12/2018
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al partido de infantiles entre el III Columnas y el Atlético Benavente

> SÁBADO 22 DICIEMBRE

[F] ALEVÍN | J10 > CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 3 ? ALBA DE TORMES B 5

[FS] CADETE | J15 > PEÑALBA 4 - III TEXTILES ACOSTA 5

[F] SENIOR | J16 > PEÑARANDA DE BRACAMONTE 3 - CIUDAD RODRIGO CF MILAR 1

[FS] LIGA FUTORMES | J11 > AHIGAL-VÍA LIBRE 2 - MIRÓBRIGA FUTSAL 6

[FS] JUVENIL | J16 > VALVERDE 5 - III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 3


> DOMINGO 23 DICIEMBRE

[FS] INFANTIL | J10 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 7 ? ATLÉTICO BENAVENTE 2

El Infantil del III Columnas fue el encargado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Conde de Foxá, de clausurar con una victoria el año deportivo de los equipos federados mirobrigenses. Aunque el marcador final fue holgado a favor de los locales, éstos pasaron algunos apuros, costándoles abrir brecha ante un equipo situado por debajo en la tabla pero que cuenta con uno de los máximos goleadores de la competición.

De hecho, aunque el III Columnas se llegó a poner en el primer tramo de la primera mitad con un 2-0 a su favor gracias a sendos goles de Alejandro (además tuvieron varias ocasiones más que desperdiciaron), el Atlético Benavente fue capaz de igualar la contienda, gracias a un gol en el 18' de la primera parte, y otro cuando apenas se llevaban 12" del segundo período. Ambos goles llegaron tras sendos saques de banda por la derecha.

A ese segundo gol visitante le siguieron dos disparos a la madera de Alejandro (uno al palo y otro al larguero en sendas intentonas lejanas), y una intentona más de él mismo que le tapó el portero, teniendo también una oportunidad el Atlético Benavente para haberse puesto por delante que salvaron los locales en la línea de gol.

[M 22|23 DIC] El Infantil del III Columnas consigue la última victoria de los equipos federados en ... | Imagen 1El III Columnas rompió la igualada en el 25', en una acción a la contra en la que Yassin condujo el balón por la izquierda, desde donde lo mandó al área, donde lo remató Alejandro. Medio minuto después, Alejandro se topó de nuevo con el palo. Tras alguna oportunidad clara para cada equipo, el III Columnas dio un golpe clave en el 31', en una jugada enredada que se resolvió con otro gol de Alejandro a pase de Yassin. Además, poco después el Atlético Benavente llegó a las 5 faltas.

El guardameta visitante desbarató remates claros de Alejando y Ángel Luis, hasta que en el 35' el III Columnas también llegó a las 5 faltas. Fue tras esta nueva situación cuando pusieron tierra de por medio, con un gol de Alejandro desde dentro del área. Al minuto siguiente, sumaron el sexto, con un gol de Carlos a pase de Alejandro.

Ya con el partido decidido, el portero mirobrigense, David, salvó un buen disparo de media distancia del Atlético Benavente, mientras que el guardameta rival le sacó una clara a Adrián. A minuto y medio para el final, cayó el último gol del año, obra de Iker Vegas, que recibió un balón en largo que definió muy bien ante el portero. El encuentro se despidió con nuevas intentonas de Gonzalo y Carlos que repelió el guardameta.

Como señaló tras el encuentro uno de los responsables del III Columnas, Siso Caridad, "sabíamos que iba a costar; el Atlético Benavente es un equipo físico y ha costado abrir la lata". El III Infantil acaba el año 2018 en 3ª posición de la tabla clasificatoria, empatado a 27 puntos con el 2º, el FS Salamanca.

Comentarios...