Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge D'Alessandro será el matancero de honor en Berrocal de Salvatierra
X
La matanza se celebrará el 2 de marzo de 2019

Jorge D'Alessandro será el matancero de honor en Berrocal de Salvatierra

Actualizado 23/12/2018
Redacción

El anuncio se ha realizado como cada año durante la cena de Navidad organizada por el Ayuntamiento de la localidad

Berrocal de Salvatierra celebró ayer por la noche su tradicional cena de Navidad a la que acudió medio centenar de vecinos. El bar de la localidad acogió el evento de confraternidad que se celebra desde hace varios años con gran respuesta de parte de los habitantes de la localidad.

Otra de las tradiciones desde hace un par de años es la de anunciar el nombre del matencero de honor para la Matanza Típica de la localidad. El alcalde, Manuel Ramos, indició que para la próxima edición se repetirá una personalidad del mundo del fútbol, Jorge D'alessandro. El conocido futbolista argentino, quien fuera guardameta y más tarde entrenador de la extinta Unión Deportiva Salamanca, se suma así Vicente del Bosque, gran protagonista de la matanza de 2018. El evento matancero tendrá lugar el próximo 2 de marzo de 2019, formando parte del circuito de matanzas de la Diputación de Salamanca.

Por otro lado, el alcalde señaló que la matanza cambia de ubicación, ya que en la explanada donde se celebró la anterior edición es el emplazamiento del futuro pabellón de deportes de la localidad, que se construirá durante 2019. La matanza se traslada a varias calles de la entrada de la localidad, donde se instalará una carpa de mayores dimensiones que las del pasado año, con 600 metros cuadrados para superar un año más records de asistencia.

Comentarios...