Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge D´Alessandro apadrina la zona deportiva de Valdelagua, Aldebarán y Átika
X
ACTO DE INAUGURACIÓN

Jorge D´Alessandro apadrina la zona deportiva de Valdelagua, Aldebarán y Átika

Actualizado 22/12/2018
Redacción

La jornada contó con la presencia del ex portero argentino y residente en Santa Marta desde el año 1979 , David Mingo

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha reunido a más de 300 personas entre las que se encontraban representantes de instituciones, de asociaciones, clubes vecinos y personas ligadas al mundo del fútbol del deporte para dar nombre a la zona deportiva de Valdelagua, Átika y Aldebarán como `zona deportiva Jorge D´Alessandro´.

El acto contó con la presencia del ex portero argentino y residente en Santa Marta desde el año 1979 que descubrió junto al alcalde de la localidad, David Mingo, un tótem con un su silueta y recorrió las instalaciones del campo de fútbol así como los vestuarios, personalizados con imágenes míticas del ex portero como la victoria en el Santiago Bernabéu o la el penalti detenido a Charly Rexach.

En el acto estuvieron los miembros del equipo de Gobierno, diputados provinciales como Carlos García Sierra o Manuel Hernández, algunos ex compañeros de Jorge D´Alessandro como Enrique o Pedraza o ex futbolistas de la Unión Deportiva Salamanca como Walter `Cuqui´ Silvani. También estuvieron presentes los presidentes de la Unión Deportiva Santa Marta, Roberto Buenadicha, el presidente de unionistas, Miguel Ángel Sandoval, y representantes del Salamanca CF.

Hay que recordar que el proyecto de la zona deportiva `Jorge D´alessandro´ se está realizando en tres desglosados, dos de ellos finalizados y cuenta con una inversión de 450.000 euros. Se trata de una superficie de 4 hectáreas que cuenta con un campo de fútbol 7 de hierba artificial, vestuarios, pistas de pádel y parque infantil y biosaludable.

Mingo recordó el empeño para "cambiar Santa Marta y la percepción que las personas tienen de nuestra localidad, tanto la de los que sois vecinos como la percepción de las personas foráneas. Hemos cambiado nuestra localidad en muchos aspectos y uno de ellos es la apuesta firma y decidida por el deporte, con mayúsculas tanto en la promoción del mismo como en la creación de nuevas y necesarias infraestructuras que den cabida a toda esa demanda. Permitidme que sea atrevido, o mejor dicho, objetivo si digo que lo hemos conseguido".

Según el primer regidor santamartino "la localidad es a día de hoy el referente, con las infraestructuras deportivas más modernas, completas e importantes de la provincia de Salamanca".

Por su parte Jorge D´Alessandro se mostró "infinitamente agradecido por apadrinar una infraestructura que será muy importante para la formación y el desarrollo del deporte en Santa Marta de Tormes".

El acto finalizó con un torneo triangular entre los conjuntos de categoría alevín de primera año de la Unión Deportiva Santa Marta, Salamanca CF. y Unionistas.

Fotografía: Alberto Martín.

Comentarios...