Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gordo de la Lotería de Navidad deja 800.000€ en Cabrillas
X
LOTERÍA DE NAVIDAD

El Gordo de la Lotería de Navidad deja 800.000€ en Cabrillas

Actualizado 22/12/2018
David Rodríguez

Corresponden a 2 décimos despachados a través de terminal por el Restaurante El Porvenir a dos jóvenes

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha caído por fin este año en la comarca de Ciudad Rodrigo, concretamente en la localidad de Cabrillas, donde el Restaurante El Porvenir (ubicado en la calle Adolfo Suárez) ha despachado a través de terminal dos décimos del Primer Premio, el 03347, cuya aparición se hizo de rogar hasta el último tramo del Sorteo.

Según han explicado a Ciudad Rodrigo Al Día desde el propio Restaurante -conocido por su cordero y su cochinillo-, los agraciados son dos jóvenes. Uno de ellos, residente en la localidad, fue el que se encargó de pedir el número para él y un compañero de trabajo (residente en Ciudad Rodrigo), llevándose 400.000? cada uno (que con la retención de Hacienda quedarán en 320.000?).

Hay que resaltar que el Restaurante El Porvenir tiene el terminal por el que se han despachado los premios desde hace poco más de un año, desde el 17 de noviembre de 2017, con lo cual la de este año ha sido su primera experiencia de ventas completa para el Sorteo de la Lotería de Navidad, siendo de igual manera la primera vez que dan un premio en un Sorteo de cualquier tipo.

Desde el establecimiento señalan que, aunque no pueden comparar con otro año completo, la venta de décimos a través de terminal ha tenido "poco tirón", ya que los residentes en el pueblo prefieren seguir comprando décimos, pero sin duda alguna los 800.000? repartidos este año impulsarán la venta de cara a años futuros.

En Ciudad Rodrigo se han 'rozado' dos quintos

El dinero repartido en Cabrillas es el único que han dejado los premios importantes de la Lotería de Navidad en la comarca mirobrigense. Curiosamente, las 2 administraciones de Ciudad Rodrigo se han quedado a un dígito de dar sendos quintos premios. Por un lado, en la Administración de Lotería Número 2 tienen el 07268 y ha salido el 07568, mientras que en la Administración de Lotería Número 1 cuentan con el 43862 y ha salido el 47862.

En el caso de ésta última, se trata de un número abonado y que se había agotado, con lo cual lo llevaba bastante gente (desde personas de Martiago a todos los que hayan comprado las participaciones de 10 números de Ferretería Sertorio). Dentro de estas 'curiosidades' numéricas que no tienen ningún premio, uno de los quintos premios ha tenido la misma terminación, 568, que la lotería del Ciudad Rodrigo CF.

Aunque todavía no tenían los listados oficiales en el momento de ser consultadas (nada más acabar el Sorteo, ya que durante la tarde sabatina tendrán sus puertas cerradas), desde ambas administraciones mirobrigenses apuntan que han repartido varias pedreas. Además, en la Administración Número 2 han repartido una terminación del Gordo, ya que han despachado el 68347. De igual modo podemos añadir que la Lotería de la Librería Nova Express ha dado la centena del Gordo, ya que ellos han vendido el 03326.

Al cerrar en la tarde sabatina, la clientela deberá esperar a la mañana del Día de Nochebuena para comprobar oficialmente sus décimos y empezar a cobrarlos. A alguno la espera se le va a hacer larga porque, según explica Marisa, de la Administración Número 1, estando el sorteo todavía en marcha ya hubo gente que se acercó al establecimiento a ver si les había tocado algo.

Comentarios...