Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Maristas Champagnat de Salamanca celebra su XXIX Marcha Solidaria
X
Bajo el lema Cambia

El Colegio Maristas Champagnat de Salamanca celebra su XXIX Marcha Solidaria

Actualizado 21/12/2018
Pedro Zaballos

El objetivo de estas actividades es concienciar a los alumnos, en especial, de la importancia de colaborar cada uno en la medida de nuestras posibilidades

El Colegio Marista Champagnat ha recibido las vacaciones de Navidad celebrando la XXIX edición de su tradicional Marcha de Navidad. Bajo el lema 'Cambia', alumnos, familias, personal del centro y todo aquel que ha querido participar, han caminado juntos con un doble objetivo. En primer lugar, para ser conscientes de lo afortunados que somos; y, en segundo lugar, para ser solidarios con los más necesitados.

La actividad ha comenzado a las 10:00 horas de la mañana y los recorridos han variado dependiendo de las etapas: los alumnos del Centro Infantil han salido al patio y han cantado un villancico junto a sus compañeros de Infantil. Después, estos últimos han ido hasta el pabellón del Edificio Luis Vives (ISPE). Por su parte, los alumnos de 1º y 2º de Primaria han llegado hasta el Arco del Cantero en Villamayor. El resto de cursos han hecho el recorrido completo, llegando hasta el Pabellón Soccer Indoor, junto al hotel Doña Brígida, donde han repuesto fuerzas para iniciar el camino de vuelta.

El año pasado la Marcha logró recaudar un total de 17.794,06 euros, cifra que se espera superar este año. Las asociaciones beneficiarias fueron Insolamis, Puente Vida, Aspar la Besana, Aviva, Cáritas, Sed, Aecc, Ave María y Cruz Roja. El dinero se reúne a través de la venta de botellas de aluminio, una novedad más de este año y la venta de bocadillos, así como de las donaciones. El objetivo de estas actividades es concienciar a los alumnos, en especial, de la importancia de colaborar cada uno en la medida de nuestras posibilidades, así como ir creando una conciencia de prevoluntariado en ellos.

Comentarios...