Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acordes y bailes de la Escuela Municipal de Música en recuerdo a Laura Luelmo
X
Navidad en Vitigudino

Acordes y bailes de la Escuela Municipal de Música en recuerdo a Laura Luelmo

Actualizado 20/12/2018
Redacción

Los alumnos interpretaron distintos temas instrumentales para dar paso a la actuación de música y danza tradicional

Un año más, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Vitigudino felicitaron la Navidad a sus padres, además de otros familiares y amigos. Y nada mejor para hacerlo que con música. Así, este jueves, 20 de diciembre, tenía lugar el Concierto de Navidad en el Centro Cultural de la localidad ante un público que agradeció cada intervención de los niños y niñas con efusión.

Algún que otro villancico en versión instrumental y otros temas clásicos y actuales, preparados con gran entusiasmo para esta ocasión, compusieron el variado programa de este nuevo concierto navideño en el que exhibieron sus progresos con la guitarra, el piano, la flauta o el saxofón.

Con charradas y villancicos, el colofón a esta audición lo ponía, un año más, los alumnos de gaita y tamboril, y bailes charros. Y si el pasado año hacían una reflexión sobre la violencia de género con una canción, este año y después de los últimos acontecimientos, como el asesinato de Laura Luelmo, creyeron que era "inviable" vestir los trajes típicos de fiesta en ceremonias como bodas, y optaron por salir al escenario ataviados con faldas negras y camisa blanca, como explicó el profesor Bernardo Pérez, a lo que el público respondió con un caluroso aplauso.

Comentarios...