Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El otoño teatral se cerrará el sábado con una propuesta para toda la familia
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El otoño teatral se cerrará el sábado con una propuesta para toda la familia

Actualizado 20/12/2018
David Rodríguez

Se trata de 'Cuando el cine era mudo. Luces, cámara, ¡acción!', de la compañía Consentidos Artes Escénicas y Música de Salamanca

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal vivirá el próximo sábado 22 la última cita del otoño teatral de Ciudad Rodrigo, que será un poco diferente a lo habitual, ya que está destinada a toda la familia, lo que hará que el espectáculo adelante su horario de inicio a las 19.00 horas.

Este espectáculo es Cuando el cine era mudo. Luces, cámara, ¡acción!, de la compañía Consentidos Artes Escénicas y Música de Salamanca, que propone un viaje al nacimiento del cine, que fue mudo hasta los años 20. De este modo, se presentará cómo se rodaban las películas, la artesanía del montaje, cómo era su exhibición y la reacción del público en esos primeros años.

Para ello se proyectarán fragmentos de película representativos del cine mudo como Guerra de pasteles (de El Gordo y el Flaco), El Carnicero (Fatty Arbucke y Buster Keaton), El Guardia (Buster Keaton), Tiempos modernos (Charles Chaplin) y Two guns (de Harold Lloyd). El montaje, de 60 minutos de duración, tiene como maestro de ceremonias a Roberto G. Encinas, quién estará acompañado del pianista José María Corvo y la flautista Alicia Garrudo.

Aquellos que no tengan abono, pueden comprar sus entradas durante toda la semana en DT Informática y Librería Garzón, así como el sábado en la taquilla del Teatro Nuevo desde las 18.00 horas. Las entradas tienen un precio de 5? en general, 7? en palco y anfiteatro, y 8? en butaca y platea.

Tendrán un descuento del 50% los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Comentarios...