Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A la caza del voto sin ningún remilgo
X

A la caza del voto sin ningún remilgo

Actualizado 20/12/2018
Miguel Corral

El llamado "pleno escoba" que cierra el año parlamentario ha puesto de manifiesto hasta qué punto todos los partidos se han colocado el "chip" electoral que habremos de soportar estoicamente hasta finales del próximo mes de mayo. Buena parte de las iniciativas parlamentarias debatidas ayer por el pleno de las Cortes atufaban a electoralismo por los cuatro costados, muy en especial la proposición no de ley presentada por el grupo popular a favor de la caza.

A nadie se le oculta que dicha iniciativa, presentada simultáneamente en otras instituciones, obedece a la estrategia del PP de impedir que la defensa de la caza, como la de los toros, se convierta en exclusiva bandera electoral de Vox. Pues bien, la citada proposición no solo recibió el apoyo sin reservas de Ciudadanos, sino que además el grupo naranja presentó una enmienda de adición por la que, además de la caza, se reconocía igualmente el valor estratégico de la pesca.

Y aunque PSOE y Podemos calificaron la iniciativa de oportunista brindis electoral, a la hora de votarla unos y otros sumaron sus votos afirmativos a los de PP y Ciudadanos, de forma que fue aprobada con el único voto en contra de José Sarrión, el procurador de IU. Así pues, si el PP pretendía poner a los socialistas en el disparadero (nunca mejor dicho) de los cazadores, el tiro le salió por la culata.

A su vez, el grupo socialista consiguió poner en evidencia al candidato del PP a la presidencia de la Junta y hasta hace días alcalde de Salamanca,Alfonso Fernández Mañueco, al proponer que la Junta destine en 2019 al menos un millón de euros al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Como quiera que, al votar en contra el PP y a favor todos los demás grupos, se registró un empate a 42, en aplicación del Reglamento de la Cámara la presidenta preguntó si algún procurador deseaba que se repitiera la votación. Y fue cuando el socialista salmantino Fernando Pablos pidió dicha repetición "por si el señor Mañueco -afirmó- se haequivocado". La segunda votación arrojó el mismo resultado, de donde se desprende que el a la sazón presidente del grupo parlamentario popular en absoluto se había equivocado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...