Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alcalde anuncia la inauguración de la Vía Verde para el día tres de enero
X
BÉJAR

El Alcalde anuncia la inauguración de la Vía Verde para el día tres de enero

Actualizado 20/12/2018
Redacción Béjar

Alejo Riñones aprovecha el vino de Navidad del Partido Popular para presentar a sus afiliados las actuaciones que su equipo ha realizado durante 2018 y las consecuencias que podría traer el derribo de la pilona de La Covatilla

Ayer el Partido Popular ha celebrado con sus afiliados un vino de Navidad, en el que el Alejo Riñones ha explicado muchas de las acciones que ha llevado a cabo junto a su equipo de Gobierno durante el año 2018, en las que han invertido un total de 30 millones de euros las tres administraciones, Ayuntamiento de Béjar, Junta de Castilla y León y el Gobierno Central de Mariano Rajoy.

El Alcalde ha aprovechado la ocasión ante los afiliados de su partido para anunciar que la Vía Verde será inaugurada el próximo día tres de enero a las 11 de la mañana en el Centro de Turismo Activo, contando con la presencia de los alcaldes de Cantagallo, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor, con independencia de que "vengan o no de Madrid", ha dicho el Alcalde.

Otro de los anuncios ha sido que a finales de enero se inaugurará la nueva iluminación de la fachada del Teatro Cervantes, entre la que se incluye un proyector que desde una de las ventanas del teatro proyectará imágenes de Béjar y sus recursos turísticos sobre la pared lateral de la plaza de enfrente, una novedad con la que se promocionará la ciudad y sus alrededores.

Otra de las obras que ha anunciado como terminadas son los servicios que se han construido con 300.000 euros de fondos de la Diputación de Salamanca, en La Merendera, que cuentan con ocho servicios de caballero y ocho de señoras, con duchas y espacios para personas con discapacidad. Además el alcalde ha destacado la cercanía de la estación de autobuses para que también puedan ser utilizados por los viajeros y en este sentido ha añadido que la Junta invertirá, el año que viene, 900.000 euros en las obras de remodelación de la estación, que previsiblemente darán comienzo durante el primer trimestre.

Durante su intervención Riñones no ha querido dejar pasar la ocasión para hablar del parking de La Covatilla que ha pasado de tener 298 plazas a 750 con la ampliación de la zona asfaltada. Además de otro espacio de tierra y zahorra que ampliará la capacidad en otras 250 plazas, con lo que ha quedado solucionado el problema de los coches en los día de mayor afluencia de esquiadores. No obstante, el derribo de la pilona del telearrastre de El Canchal Negro, por parte de los propietarios de El Tremedal parece ser que va a tener graves consecuencias para la estación, pues según Alejo Riñones, la estación ha quedado reducida casi a la mitad, por lo que podría afectar a las contrataciones de personal de este año en la misma proporción y también ha señalado que se resentirán las casas rurales y los negocios de hostelería. Por eso ha añadido que se está trabajando casi a contrarreloj para encontrar una solución viable y en estos momentos, ingenieros, laboratorios y equipos puestos a disposición del Ayuntamiento de Béjar por la Universidad de Salamanca, se encuentran trabajando para encontrar la forma de solucionar el problema. También técnicos de las estaciones de Formigal y Navacerrada se han desplazado estos días hasta la ciudad para tratar de ayudar a encontrar una solución para poder salvar la temporada que está a punto de iniciarse.

Alejo Riñones ha finalizado su intervención entregando una placa de homenaje a Ana Cordón Soler, una afiliada a la que ha agradecido que haya donado su parte del local, comprado hace años por 11 afiliados para que fuera la sede del partido.

Comentarios...