Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Padres Trinitarios colabora en el Comedor de los Pobres de Salamanca
X
Alumnos de 4º ESO

El colegio Padres Trinitarios colabora en el Comedor de los Pobres de Salamanca

Actualizado 19/12/2018
Redacción

Los asistentes emprendieron una actividad de voluntariado encargándose de la preparación y entrega de los menús a las personas necesitadas

Los alumnos de 4º ESO del Colegio Padres Trinitarios han visitado el Comedor de los Pobres de Salamanca. Los colegiados realizaron una actividad de voluntariado colaborando en la preparación y entrega de los menús a las personas necesitadas.

Una vez allí, visionaron un vídeo contando la historia del Comedor Social y como en numerosas ocasiones se habían tenido que reinventar para intentar conseguir fondos para seguir con su labor social. Comprobaron que había muchos voluntarios y colaborando no solo con dinero sino con su tiempo, trabajo y esfuerzo. Aprendieron que cualquier ayuda es válida y aceptada.

Los colegiados también aprendieron como el comedor social organiza rastrillos para conseguir fondos en los cuales las personas donan ropa, juguetes e incluso las empresas colaboran con sus productos. Se ofrece ayudas con la vivienda, preparación para los trabajos, ayuda con los estudios?.y lo más importante mucho cariño y entrega.

Una vez dadas estas explicaciones, se pusieron manos a la obra y empezaron a trabajar organizados en grupos, unos apuntaban, otros cogían las tarjetas de acceso a la comida, otros repartían la comida, la fruta, el pan, otro grupo envasaba los productos y otro fregaba las cazuelas utilizadas. Todo esto coordinados por los voluntarios.

Fue una de las mejores experiencias que han vivido,"emocionante, dura e intensa".

Comentarios...