Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandra Sánchez, Fernando Gómez y Fermín Sánchez felicitan con sus dibujos la Navidad...
X
Guijuelo

Alejandra Sánchez, Fernando Gómez y Fermín Sánchez felicitan con sus dibujos la Navidad...

Actualizado 19/12/2018
Redacción

Los dibujos de los tres escolares son los ganadores del concurso 'Guijuelo en Navidad' que ha elegido los dibujos para la felicitación navideña municipal

Alejandra Sánchez Martín, que cursa 3º de Infantil y Fernando Gómez Juanes de 1º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos y Fermín Sánchez Pérez, alumno de 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes son los artífices de los tres dibujos navideños que componen la tarjeta con la que este año el Ayuntamiento felicita las fiestas.

Los tres escolares han sido los ganadores del concurso de dibujo infantil 'Guijuelo en Navidad' impulsado por la Concejalía de Educación y que en colaboración con los centros educativos se ha llevado a cabo durante el pasado mes de noviembre. El concurso establecía dos categorías: una para alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil y otra para los escolares de 1º y 2º de Educación Primaria. Tanto para la primera como para la segunda categoría se establecía un premio valorado en 75 euros para material escolar para la clase del autor del dibujo seleccionado que se podrán canjear, según categoría en la Librería Mariví o en la Librería Manila.

Los trabajos se han realizado en clase, supervisados por los maestros correspondientes, en un entorno participativo y la técnica ha sido libre y los materiales podían ser tanto lápices de colores, rotuladores, acuarelas, ceras o témperas, entre otros. El jurado compuesto por el claustro de profesores de cada colegio, era el encargado de determinar las obras seleccionadas de su propio centro. Los premios los entregará la concejala de Educación, Mayte Montero en las fiestas navideñas que ambos centros celebrarán el próximo viernes, 21 de diciembre.

Comentarios...