Miércoles, 23 de enero de 2019
Las Arribes al día

El Ayuntamiento habilita 70.000 euros para devolver el dinero de las sepulturas

El próximo viernes la Comisión Especial de Cuentas debatirá el acuerdo de modificación presupuestaria para hacer frente al gasto

La medida ha sido posible al superávit de las cuentas municipales y haber encontrado la fórmula legal para compensar a los vecinos que pagaron

La Comisión de Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Vitigudino realizará una modificación presupuestaria con el objetivo de habilitar 70.000 euros para la devolución de lo cobrado por renovación de sepulturas los años 2012 y 2013.

Este acuerdo se llevará a cabo el próximo viernes con el objetivo de que sea ratificado por el pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria prevista a finales de año. Según el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, la medida ha sido posible en estos momentos por el superávit económico de las cuentas municipales en el último año y haber encontrado la fórmula legal para su ejecución.

En el punto para su aprobación por la Comisión Especial de Cuentas, consta el siguiente tenor literal: “Dictamen que proceda sobre modificación presupuestaria consistente en transferencia de créditos entre aplicaciones de gastos de distintas área de gasto. Ayuda concesión de sepulturas a 30 años ejercicios 2012 y 2013”, lo que indica que se ha recurrido a la creación de una línea de ayudas con este fin, por lo que el Ayuntamiento deberá estudiar cada caso al objeto de comprobar que la ayuda se ajusta a sus fines.

Otros puntos en el orden del día de la Comisión será la creación del Cuerpo de Policía Local, atendiendo así a la nueva normativa aprobada por la Junta de Castilla y León. También se aprobará la inclusión en el inventario de bienes del Ayuntamiento las parcelas resultantes de las ‘masas’ una vez finalizada la concentración parcelaria.