Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, una de las regiones donde no crece el empleo de la construcción
X
junto a Baleares y Extremadura

Castilla y León, una de las regiones donde no crece el empleo de la construcción

Actualizado 18/12/2018
Redacción

Sin embargo, es una de las comunidades donde más peso tiene el trabajo en las Administraciones Públicas y en el sector de los servicios sociales

Según el VI Monitor Anual Adecco de Ocupación: un detallado análisis de la evolución del empleo según la ocupación en España, Castilla y León (25,4%) es una de las regiones en las que el empleo de Administraciones Públicas y servicios sociales ocupa un espacio mayor, con Extremadura (28,5%).

En todas las ramas de actividad hay comunidades autónomas en las que el empleo ha crecido y otras en donde se ha reducido. El empleo en Administraciones Públicas y servicios sociales ha aumentado en 15 regiones. Le ha seguido la Construcción (crece en todas excepto Castilla y León, Baleares y Extremadura).

De hecho, Castilla y León, Navarra y el País Vasco, aunque el empleo total ha aumentado, apenas ha crecido la ocupación en 5 ramas. Finalmente, las cuatro regiones en donde el empleo no asalariado representa una parte más amplia de la ocupación total son Extremadura (20,3%), Galicia (19,8%), Castilla y León y Asturias (18,8% en ambos casos).

Comentarios...