Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Pereña promueve la riqueza paisajística del municipio 
X
difusión turística

El Ayuntamiento de Pereña promueve la riqueza paisajística del municipio 

Actualizado 17/12/2018
Redacción

Ha instalado un gran cartel que recoge tres imágenes de otros tantos rincones emblematicos como el Pozo de los Humos, el Pozo Airón y una panóramica del Duero

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha iniciado recientemente un plan para mejorar y adecentar las entradas al municipio, en concreto la entrada desde la carretera hacia Villarino y la que corresponde a la carretera de Vitigudino.

La actuación ya iniciada en las últimas semanas incluye la renovación de las paredes colindantes al pueblo, algunas de ellas en claro estado de abandono, que se realizará con mampuesto en piedra y el adecentamiento de todo el tramo que se sitúa a la derecha de la entrada que procede del vecino municipio de Villarino.

Los trabajos los están realizando trabajadores del Ayuntamiento y son financiados por la Junta de Castilla y León en la subvención dirigida a la contratación de personal para actuaciones en materia turística y/o cultural.

Esta misma semana y enmarcado en esta actuación, se ha colocado un cartel de 3x2 mts en la entrada principal del municipio y en el que se muestran tres parajes emblemáticos de Pereña de la Ribera, el Pozo de los Humos, el Pozo Airón y el Duero a su paso por el Picón de la Tabla. El cartel, a juicio de muchos vecinos que lo han visto, supone todo un ejemplo y resumen de la riqueza del paisaje de Pereña y una clara invitación a recorrer el entorno que se muestra en sus imágenes.

Comentarios...