Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gejo de los Reyes se convierte en escenario de una convivencia entre alumnos salmantinos e ingleses ...
X
le entregaban una camiseta a José Pinto

Gejo de los Reyes se convierte en escenario de una convivencia entre alumnos salmantinos e ingleses ...

Actualizado 17/12/2018
Redacción

Los jóvenes estudiantes del IES Venancio Blanco compartían experiencias con los del IES Peñaranda de Bracamonte y los del Grey Court School de Richmond

La localidad de Gejo de los Reyes acogía este lunes, 17 de diciembre, una jornada de convivencia entre alumnos de Grey Court School de Richmond (Reino Unido) y del IES Venancio Blanco de Salamanca, dentro de las actividades del intercambio que llevan a cabo durante el curso. En esta ocasión también estuvieron acompañados por los alumnos del IES Peñaranda de Bracamonte.

La primera actividad de esta jornada comenzaba a las 9.30 horas con una visita guiada, descubriendo el pueblo con las historias de Evencio. Una hora más tarde participarían en los talleres relacionados con la cultura tradicional, folclore, juegos populares, repostería o madera, entre otros. Tras la comida, el recorrido era por los campos de trabajo, entre ellos el museo de la huella del tiempo, la escuela, la taberna o la barbería.

Para finalizar este día, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar la presa de Almendra y el Mirador del Fraile sobre la presa de Aldeadávila, antes de su vuelta a Salamanca.

Además, coincidía este día que Gejo de los Reyes recibía también la visita de José Pinto, al que hicieron entrega de una camiseta promocional de la localidad, en la que se ve impreso uno de los edificios rehabilitados a través de los talleres de trabajo.

Comentarios...