Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Vila busca el lado enigmático de las falsas apariencias en ‘El canon oculto’
X
escritor y profesor argentino

Adrián Vila busca el lado enigmático de las falsas apariencias en ‘El canon oculto’

Actualizado 17/12/2018
Redacción

El autor presentó su nueva obra en la Sala de la Palabra, junto con José Antonio Cordón y José A. Sánchez Paso

Adrián Vila ha desembarcado este lunes en la ciudad de Salamanca para presentar su nueva obra El canon oculto. El escritor y profesor argentino estuvo acompañado por el catedrático de la Universidad de Salamanca, José Antonio Cordón, y por el editor José A. Sánchez Paso en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

Entre todos estos nombres, y otros muchos que están asociados a la literatura iberoamericana de los últimos cincuenta años, desde la aparición de Cien años de soledad, el profesor y escritor argentino Adrián Vila ha buscado el lado oculto de las falsas apariencias de los cánones literarios tradicionales, como los de Harold Bloom y otros R13; fundamentados en la estética, el gusto y la convenienciaR13; y ha establecido una metodología a partir del rastreo de 20.000 títulos de obras y 3.000 autores en grandes bibliotecas mundiales .

Con los datos obtenidos, aparece una visión nueva y distinta de qué autores y qué libros son los que prefieren los lectores en español en las compras que hacen y los préstamos que piden en las bibliotecas.

Fotografía: Lydia González.

Comentarios...