Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cereal cambia de tendencia, excepto la avena que se mantiene firme y sube tres euros
X
SUBIDA DE LECHAZOS, CORDEROS, TOSTONES Y LECHONES

El cereal cambia de tendencia, excepto la avena que se mantiene firme y sube tres euros

Actualizado 17/12/2018
R. M. F.

Buen mercado de vacuno con 2.447 cabezas y precios al alza para los becerros, repitiendo el vacuno destinado a sacrificio

Si algunos cereales venían avisando las últimas semanas del cambio de tendencia, la Lonja de Salamanca lo ha ratificado en esta sesión. Tras semanas marcadas por los precios al alza, la mesa cambia de evolución con precios a la baja, con la excepción de la avena que se mantiene firme por la importante demanda y sube tres euros la tonelada (152). El resto de cereales, con un incremento de la oferta, anotan caídas entre uno y dos euros. Dos euros baja la cebada (188) y uno caen trigo (192), triticale (183) y centeno (169), repitiendo el maíz (182). La paja sigue con tirón y sube un euro, fijando su precio a 49 euros. En cuanto a las legumbres, estabilidad.

Con un mercado que recupera asistencia, con 2.447 cabezas de bovino -708 más que la sesión anterior- han sido 1.364 becerros, con un precio marcado, al alza, de 546 euros; las hembras repiten a 421 y los terneros para cebadero suben hasta los 324 euros la unidad. En línea con el mercado, la mesa de vacuno de vida ha subido tres céntimos el precio de los terneros, manteniendo sin cambios el de las terneras. Por lo que se refiere a la evolución de la carne, estabilidad con repetición para todas las categorías.

Cambios, al alza, como era previsible, en la mesa de ovino. Subida generalizada de los lechazos de todos los pesos entre 50 y 60 céntimos y de 10 céntimos para todas las clasificaciones de los corderos.

Subida de tostones y lechones

En la mesa de porcino blanco, a destacar la subida de tres euros para los tostones en la semana más fuerte de ventas. El precio para los más pequeños -de cuatro a seis kilos- se fija en 34 euros/unidad y los más grandes en 36 euros. También suben, dos euros, los lechones (46 euros). En cuanto a la evolución del selecto, normal y graso, repetición, mientras las cerdas cotizan a un céntimo menos.

Por lo que se refiere al ibérico, con repeticiones para la bellota, cebo y reproductoras, suben tres euros los tostones (34-38 euros/31-33 euros) y vuelven a bajar los lechones, cinco céntimos.

Con motivo de las fiestas navideñas, los próximos mercados y lonjas serán los días 26 de diciembre (miércoles) y 8 de enero (martes).

Comentarios...