Miércoles, 23 de enero de 2019
Las Arribes al día

ASAJA Salamanca celebra este martes una jornada sobre saneamiento, fauna y producción de ovino

El presidente provincial de la OPA, Juan Luis Delgado, será el encargado de inaugurar esta jornada en el centro cultural a partir de las 11.30 horas

Nueva jornada de ASAJA en Vitigudino, donde se tratará el saneamiento del vacuno entre otros temas / Archivo

ASAJA Salamanca celebrará una nueva jornada informativa en Vitigudino. Dirigida al sector ganadero de la provincia, esta jornada que girará en torno al ‘Saneamiento ganadero, fauna salvaje y producción de ovino’, se desarrollará en el centro cultural a partir de las 11.30 horas de este martes, 18 de diciembre.

La jornada será inaugurada por el presidente de ASAJA Salamanca Juan Luis Delgado y contará con la presencia de la jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Olga Mínguez, quien centrará su exposición de sanidad en bovino extensivo.

Asimismo, los expertos en ovino de leche y en rumiantes de carne, Gustavo González y Constantino Álvarez, abordarán la actualidad en la influencia del bienestar animal en la producción ovina y explicarán de una forma detallada el uso racional de antimicrobianos en bovino de carne.

Por su parte, Francisco Javier Bernardos, gestor de Canales Comerciales de Salamanca de Iberdrola hablará sobre los beneficios en ahorro energético del producto Smart Solar para las explotaciones, y Christian Gortázar, uno de los investigadores del grupo de Sanidad y Biotecnología del IREC de Castilla La Mancha, detallará la tuberculosis animal desde el punto de vista de la epidemiología y el control de una enfermedad multi-hospedadora.

Y por último, el presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, clausurará la jornada.