Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas no se pone límites y mira hacia arriba
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas no se pone límites y mira hacia arriba

Actualizado 17/12/2018
Carlos Cuervo

Los blanquinegros acumulan once partidos sin conocer la derrota, flirtean con la Copa del Rey y están a tan sólo cuatro puntos de disputar el playoff de ascenso a Segunda División

Unionistas lleva al extremo el concepto de no tener límites. El conjunto dirigido por Roberto Aguirre sigue con su temporada de ensueño y no parece que quiera bajar el ritmo. Tras derrotar al San Sebastián de los Reyes, uno de los equipos punteros de toda la Segunda División, a domicilio, los blanquinegros sumaron su undécima jornada sin conocer la derrota: en el abecedario unionista sólo existe ganar o empatar, al menos en los últimos meses.

Para ello, Unionistas ha tenido que bregar contra viento y marea. Actualmente, los de Las Pistas son el segundo mejor equipo de las últimas jornadas de Liga y han salido victoriosos en sus tres últimos encuentros a domicilio frente al Real Burgos, Guijuelo y Sanse, por lo que es el segundo mejor visitante de todo el Grupo 1.

Sin embargo, las astronómicas estadísticas de Unionistas no quedan ahí. Los de Aguirre cuentan con la cuarta mejor racha de duelos sin perder de todo el fútbol español de Primera, Segunda y Segunda División B con 11 partidos, sólo por detrás del Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña (13) y el Linense (12). Además, Unionistas es el tercer mejor recién ascendido, únicamente superado por el Oviedo Vetusta y el Langreo, y es el equipo que lleva menos jornadas sin recibir más de un gol (13) de todas las categorías anteriormente citadas.

Ha quedado demostrado que en el fútbol no hay imposibles y Unionistas está batiendo todos sus registros y dejando un listón que será muy difícil de superar en su corta historia.

Comentarios...