Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos defiende incentivos para la apertura de nuevos negocios en la ciudad
X
impulso a las pymes

Ganemos defiende incentivos para la apertura de nuevos negocios en la ciudad

Actualizado 17/12/2018
Redacción

La agrupación solicita bonificar al 98% la tasa municipal por inicio de actividad de empresas con menos de 10 personas empleadas y reducir la tasa de basuras a locales inferiores a 300m²

Ganemos Salamanca ha propuesto al Ayuntamiento establecer una bonificación del 98% de la tasa por comunicaciones de inicio y licencias por apertura de negocios a todas las empresas con menos de 10 personas empleadas, "con el fin de facilitar y hacer menos costosa la implantación de los pequeños negocios, que son los que precisamente crean mayor número de empleos".

La agrupación asegura que "no tiene sentido dificultar a las micro pymes la apertura de establecimientos y negocios en la ciudad limitando las bonificaciones solo a quienes se hayan dado de alta en el Régimen de Autónomos recientemente".

Además, considera que "la actual tasa de basuras que pagan los locales comerciales debe tener en cuenta la realidad de los pequeños negocios y crearse un nuevo tramo, de modo que para los locales de hasta 300m² se reduzca la tasa a 30 euros, en sustitución de los actuales 56,55 euros".

Ganemos argumenta que "las micro empresas (de 1 a 9 personas trabajadoras) contribuyen a la generación neta de empleo del conjunto de la economía española. De hecho, la creación de empleo en las pymes contrarresta la destrucción que se da en las grandes empresas. En el primer trimestre del año, por ejemplo, estas empresas crearon en España 45.900 empleos, frente a los 23.600 personas trabajadoras que dejaron de serlo en las grandes empresas, según datos de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa)".

Comentarios...