Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así queda la clasificación para Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS

Actualizado 17/12/2018
Carlos Cuervo

Unionistas ocupa la novena posición y se asienta en la zona noble, mientras que el Guijuelo, undécimo, y el Salamanca UDS, decimoséptimo, siguen sin levantar cabeza

La decimoséptima jornada de competición en el Grupo 1 de Segunda División B deparó una victoria y dos empates para los equipos salmantinos que compiten en la categoría de bronce del fútbol español.

Unionistas volvió a ser el equipo que corrió mejor suerte al lograr un triunfo lleno de mérito al superar con claridad al San Sebastián de los Reyes en su feudo tras cuajar uno de los mejores partidos de toda la temporada. De esta forma, el conjunto dirigido por Roberto Aguirre encadena la friolera de once partidos sin conocer la derrota en su año de debut en Segunda División B. Además, el equipo charro mantiene la novena posición de la tabla y se asienta en la zona noble de la clasificación, ya que cuenta con 25 puntos en su casillero y está empatado con el séptimo clasificado: el filial del Atlético de Madrid 'B', mientras que ha ampliado hasta los nueve puntos su diferencia con el descenso directo a Tercera División y se coloca a tan sólo ¡cuatro puntos de disputar el playoff de ascenso a Segunda División!

Por su parte, el Guijuelo se dejó 'birlar' dos puntos en el Municipal: el bando chacinero dominó durante todo el encuentro al Navalcarnero, pero el cuadro madrileño logró igualar la contienda en los últimos minutos del choque y sumó su segundo punto consecutivo en dos partidos frente a equipos de la provincia de Salamanca. Por su parte, los de Ángel Sánchez suman cuatros choques sin saborear las mieles del triunfo y ocupan la undécima posición de la clasificación con 23 puntos, a cinco del playout y siete del descenso directo.

Mientras, el Salamanca UDS logró salvar un punto en su enfrentamiento con el filial del Real Valladolid después de cuajar uno de los peores partidos de toda la temporada. El Helmántico no fue un fortín y el equipo pucelano estuvo muy cerca de lograr un premio mucho mayor que el empate. Los de Antonio Calderón siguen una jornada más en descenso y están situados en decimoséptimo lugar, a tres puntos de la salvación a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta.

Comentarios...