Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fontajau y el Uni Girona acaban con la imbatibilidad del Perfumerías Avenida (79-53)
X
LIGA DÍA

Fontajau y el Uni Girona acaban con la imbatibilidad del Perfumerías Avenida (79-53)

Actualizado 16/12/2018
Carlos Cuervo

El conjunto salmantino sufrió su primera derrota de la temporada en Liga tras un mal partido y perdió el liderato a manos de las catalanas

A la décima llegó la vencida. El Perfumerías Avenida sufrió su primera derrota de la temporada en Liga Día al no poder hacer frente a un extraordinario Uni Girona en Fontajau. De esta forma, el bando de Wüzburg perdió su condición de invicto y el liderato en la competición doméstica. Además, el duro varapalo en Cataluña puede ser muy importante en caso de empate a victorias de cara a los playoff por el basketaverage, que favorece claramente a las de Eric Surís.

El Perfumerías Avenida no apostó por su quinteto de gala para el trascendental duelo ante el Uni Girona en Liga Día y salió al parqué con Silvia Domínguez, Elonu, Eldenbrink, Robinson y Laura Gil en lugar de la brasileña Erika de Souza. El inicio del partido le pasó factura al cuadro salmantino, dado que las gerundenses salieron a avasallar a su rival y lograron un parcial de 12-4 en los primeros compases de juego gracias al acierto anotador de Laia Palau y Murphy. Por su parte, Laura Gil intentó frenar la sangría de puntos local, pero el goteó incesante de canastas por parte del Uni Girona se produjo hasta el término del primer acto con 27-9. Uno de los mejores cuartos para las catalanas y uno de los peores de las charras en los últimos años.

Sin embargo, el Avenida no se vino abajo e intentó salir a flote del maremoto generado por las de Eric Surís, pero el gran acierto ofensivo y el dominio de los rebotes hicieron que el Uni Girona volviera a descolgarse en el marcador para llegar con una renta de 20 puntos al descanso (44-24).

Tras la reanudación, la sensación era que el triunfo local no debería escaparse. El Perfumerías Avenida intentó recortar distancias por medio de dos tiros libres de Erika de Souza, pero el Uni Girona siguió generando puntos con unos sensacionales contraataques en el segundo tiempo del encuentro. La frustración para el cuadro visitante se desató en el tercer y acto y el fiel reflejo de ello fue la técnica pitada a Lino López por protestar una falta en ataque de Angel Robinson.

El Perfumerías Avenida lo intentó con todas sus fuerzas hasta el final del partido, pero el duelo ya estaba visto para sentencia y la escuadra charra cayó derrotada en Fontajau por primera vez en todo la temporada. Ahora toca pensar desde ya en el duelo de Euroliga ante el Olympiacos en Grecia.

Comentarios...