Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradición belenística se da cita un año más en Beleña
X
III Concurso de belenes al aire libre

La tradición belenística se da cita un año más en Beleña

Actualizado 16/12/2018
Redacción

La localidad acogió una nueva edición de su feria que promueve los misterios de Navidad que contó con un concierto del Coro Contrapunto de la Universidad Pontificia

Beleñ ha acogido un año más su particular Feria del Belén y una nueva entrega del Concurso de Belén al Aire Libre. La jornada ha sido muy completa, con la instalación de los puestos, el recorrido por los belenes, el concierto del Coro Contrapunto de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y degustaciones para los presentes.

Las actividades comenzaron a las once de la mañana con la apertura de la feria, que se compuso de una docena de puestos de todo tipo de productos. Desde dulces navideños caseros, a decoración, pasando por jardineria o puestos solidarios, como el de Alcer.

Por la tarde se realizó el recorrido por los distintos belenes participantes en la tercera edición del concurso de nacimientos al aire libre. La comitiva de medio centenar de personas visitó los ocho belenes participantes, entre los que destacó el belén con señales de tráfico con contenido social que se estrenó el pasado año.

Tras regresar al salón, se procedió al concierto de Navidad, que en esta ocasión quedó a cargo del Coro Contrapunto de la Facultad de Educación de la UPSA. llegó el momento de los villancicos y canciones populares. Con el salón del centro cultural totalmente lleno, la formación musical dirigida por Cristina Iglesias arrancó los aplausos del respetable.

Los presentes disfrutaron del final de la feria con la ya tradicional cena pastoril, que se sirvió al tiempo que se ofrecían cuentos de Navidad al calor de las hogueras, junto a la conocida iluminación navideña de la localidad.

Comentarios...