Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Socios, amigos y colaboradores de Ampusasa se congregan para celebrar la comida de Navidad
X
en el Hotel Helmántico

Socios, amigos y colaboradores de Ampusasa se congregan para celebrar la comida de Navidad

Actualizado 16/12/2018
Redacción

Durante el evento tuvo lugar una rifa solidaria cuyos fondos irán destinados a costear parte del traslado de los niños y niñas saharauis que participarán en el programa Vacaciones en Paz 2019

Socios, amigos y colaboradores de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca se han congregado este domingo en el Hotel Helmántico para celebrar su tradicional comida navideña.

Durante el evento tuvo lugar una rifa solidaria cuyos fondos irán destinados a costear parte del traslado de los niños y niñas saharauis que participarán en el programa Vacaciones en Paz 2019. "Es nuestro deseo que en 2019 más familias salmantinas se ofrezcan para acoger durante el verano a uno o dos de estos niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara occidental", afirmaban desde la asociación.

Una experiencia de convivencia gratificante tanto para las familias como para los niños, que ofrece la oportunidad de liberarlos de las altas temperaturas del desierto argelino y mejorar su salud a través de una dieta equilibrada y revisiones médicas.

AMPUSASA proporciona desde 1996 apoyo y solidaridad al Pueblo Saharaui enviando caravanas de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tinduf (Argelia), así como la realización de programa "Vacaciones en Paz", entre otros proyectos. Este verano 24 niños y niñas han disfrutado sus vacaciones en paz con familias salmantinas.

Fotos: Lydia González

Comentarios...