Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comida de Navidad del Grupo Piszolla
X
EN EL HOTEL PALACIO SAN ESTEBAN

Comida de Navidad del Grupo Piszolla

Actualizado 16/12/2018
Roberto Jiménez

La plantilla de la empresa localizada en Alba de Tormes, Encinas de Arriba y Sieteiglesias disfrutó del encuentro navideño en el Hotel Palacio de San Esteban

Como cada año el equipo directivo del Grupo Piszolla y los trabajadores se reunieron para celebrar la comida de Navidad. En esta ocasión, la empresa se desplazó hasta Salamanca, concretamente al Hotel Palacio de San Esteban. Allí disfrutaron de un coctel de bienvenida y un suculento menú formado por bisque de cangrejo con tartar de gamba, bacalao confitado, habas tiernas y Velouté de hinojo y jenjibre, carrillera ibérica con arroz de castañas y jugo de manzana roja, bizcocho liquido de chocolate con helado de avellanas.

Piszolla, la trucha en su máxima calidad

El Grupo Piszolla es un conjunto de empresas dedicadas a la producción, elaboración y comercialización de la trucha arco iris. Esta empresa, de origen familiar, fue fundada en 1987 pero su tradición data con casi 30 años de antigüedad trabajando en el mundo de la acuicultura. Piszolla ofrece siempre productos de la máxima calidad y con una exhaustiva selección de las materias primas que posteriormente serán sometidas a delicados procesos de manipulación y elaboración que conservarán todos los atributos y cualidades de las piezas seleccionadas.

Nueva etapa con Aqualande

El pasado mes de marzo, el proveedor de trucha ahumada Aqualande anunció la compra de Piszolla con el objetivo posicionarse mejor para abastecer el creciente mercado de la trucha ahumada. El grupo, que es una subsidiaria de la Coopérative des Aquaculteurs Landais y Labeyrie Fine Foods, anunció que acaba de adquirir la empresa familiar Piszolla, uno de los principales productores piscícolas de España. Este acuerdo permitirá que la empresa francesa incremente su demanda en España y a su vez ayudará a desarrollar el mercado ahumado de trucha en España.

Las piscifactorías de Piszolla están ubicadas estratégicamente en enclaves privilegiados de la geografía española, lo que garanza un abastecimiento estable de agua de alta calidad y de condiciones óptimas para el cultivo de la trucha. Aqualande produce en la actualidad alrededor de 10.000 toneladas de trucha, que le proporcionan una treintena de granjas de su cooperativa, pero esta cantidad le estaba resultando insuficiente satisfacer la demanda de trucha ahumada, que está aumentando más de un 10 % al año.

La empresa es socia de Piszolla para la provisión de huevos de trucha fertilizados desde hace muchos años, por lo que ya conoce la calidad de sus productos y su infraestructura. La adquisición de Piszolla le aportará otras 5.000 toneladas de trucha fresca, con lo que el grupo francés espera poder alcanzar la meta de producir 15.000 toneladas de trucha fresca en 2021.

Comentarios...