Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, ‘obligado’ a ganar en el Helmántico
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS, ‘obligado’ a ganar en el Helmántico

Actualizado 15/12/2018
Carlos Cuervo

El conjunto charro disputa su último partido del año en casa y busca salir del descenso en un duelo directo ante el filial del Real Valladolid

El Salamanca UDS tiene que ganar al filial del Real Valladolid (domingo, 17:00 horas) por lo civil o por lo criminal. Ya no hay medias tintas para el equipo charro. El bando del Helmántico está, prácticamente, obligado a vencer en casa al conjunto vallisoletano. La situación que atraviesan los pupilos de Antonio Calderón no es la mejor posible y tienen que comenzar a refrendar con puntos su gran momento de forma.

Además, se trata de un duelo directo para el Salamanca UDS, puesto que si consigue lograr el triunfo podría colocarse, si el resto de rivales fallan, en una situación óptima para salir de la zona de peligro antes de que acabe el año. Para ello, la escuadra blanquinegra tendrá que hacer de tripas corazón y recomponerse ante las numerosas bajas que sufre el equipo de cara a su último duelo liguero de 2018 en su feudo. Antonio Calderón cuenta, de manera segura, con, únicamente, trece jugadores de la primera plantilla. Owusu está convocado con Ghana sub-23 para la Copa Africana de Naciones de 2019, Toño Vázquez, sancionado y José García, Martín Galván y Antonis lesionados, mientras que Tyson y Pablo González, con molestias, son seria duda para el encuentro. Sin embargo, la única buena noticia para el técnico andaluz, que cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado ante la Cultural Leonesa, es la recuperación de Iván Calero, que ha evolucionado favorablemente y será, salvo sorpresa, titular en el derbi regional.

Por otra parte, parece que Calderón tendrá que variar el esquema de juego, ya que, salvo que Tyson fuerce, sólo hay dos centrales disponibles: Armando y Carvalho. Además, el Salamanca UDS tendrá que estar muy atento a las transiciones ofensivas del filial pucelano, puesto que son un equipo muy rápido, ordenado y que tiene intención de tener el balón, por lo que la batalla en el centro del campo promete ser apasionante. El duelo entre ambos equipos será muy competido durante los 90 minutos, dado que la situación de los dos conjuntos es muy delicada en la tabla y necesitan sumar puntos como el comer. Se trata de una oportunidad de oro para todos aquellos futbolistas que están en la rampa de salida de cara al próximo mercado invernal. El Salamanca UDS ya no puede tirar más puntos si no quiere hundirse en el pozo.

Comentarios...