Martes, 22 de enero de 2019
Las Arribes al día

El mercadillo marca el comienzo del programa navideño

A las 18.30 horas tendrá lugar la iluminación del árbol de Navidad y chocolate con bizcochos ofrecidos por Asemvi

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, inauguraba este sábado el Mercadillo Navideño / MARIBEL

Con villancicos para crear ambiente, este sábado, 15 de diciembre, el mercadillo instalado en la plaza de España era inaugurado por el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, acto que marca el inicio de las actividades navideñas y en el que estuvo acompañado por el concejal Pepe Cordobés, y al que posteriormente se sumaba Javier Muñiz.

Cortada la cinta inaugural que portaban unos pequeños ‘pastorcillos’, el grupo de autoridades, guiado por María Teresa Marcos, coordinadora del evento, realizaba el tradicional recorrido por los expositores y agradecía a sus representantes su presencia, especialmente a aquellos desplazados desde lejos, mientras los niños les felicitaban la Navidad.

Casi una treintena de expositores, entre los que se pueden encontrar artículos de artesanía, bisutería, manualidades, ropa, floristería, complementos, forja, repostería, dulces, electrodomésticos y mucho más, permanecerán en la plaza hasta última hora de la tarde, una vez encendido el árbol de Navidad y saboreado el chocolate con bizcochos ofrecido por la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi).

PROGRAMA

15 de diciembre, sábado
18.30 Iluminación  del árbol de navidad. Seguidamente chocolate con bizcochos para todos los asistentes, gentileza de ASEMVI.
 
20 de diciembre, jueves
20.00 Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de música y Danza, en el Centro Cultural.
 
24 de diciembre, lunes
18.00 En el Centro Cultural, cabalgata de Papa Noel y actuación de Vitiriteros con entrega de carbón dulce, gentileza de ASEMVI.
 
26 de diciembre, miércoles
De 12.30 a 13.30 Taller para niños de 6 a 12 años en el centro de Asprodes.
 
27 de diciembre, jueves
De 10.30 a 12.00 Taller para niños de 6 a 12 años en la Residencia Municipal de Vitigudino Virgen del Socorro.
17.00 En la Biblioteca Municipal, presentación del libro ‘La encina y los ratones de orejas coloradas’, por Pilar Salazar González. (Todos los públicos)
 
28 de diciembre, viernes
12.00 Programa especial de radio con los niños de la campaña navideña y montaje del árbol de navidad, con regalos, gentileza de la clínica dental El Zurguen de Salamanca.
20.00 Festival benéfico, en el Centro Cultural.
 
29 de diciembre, sábado
20.00 Presentación del libro ‘El veneno del toro y otras bajas pasiones’ (memorias) por Toño Blázquez.
 
30 de diciembre, domingo
19.00 Nochevieja Infantil, en el Mercado de Abastos.
 
31 de diciembre, lunes
16.00 XX Edición de la tradicional carrera de  ‘San  Silvestre de Vitigudino’. Organiza A.D.O.S. A continuación, entrega de Trofeos en Mercado de Abastos.
 
3 de enero, jueves
20.00 Gala de entrega de premios en el Centro Cultural, de los concursos de: Escaparates, Empresas, Balcones y Jardines, Concurso de  Radio. Actuación de los niños del cartel de Navidad.
 
4 de enero, viernes
18.00 Espectáculo infantil ‘Un, dos, tres….abracalabra’ a cargo de la compañía: Magia y cuentacuentos, en el centro cultural.
 
5 de enero, sábado
19.00 Cabalgata de sus Majestades ‘Los Reyes Magos de Oriente’ y representación del Belén viviente.

 

NOTA: Todos los días, a partir del 4 de Diciembre del 2018 y hasta el día 2 de enero de 2019, se realizará  el concurso de radio Vitigudino patrocinado por empresas del municipio; Teléfono para concursar: 923520362. Radio Vitigudino 87.9 FM.

Exposición de regalos del concurso de radio donados por las empresas en (antigua joyería Ramos, en la Plaza de España)

PATROCINADORES:
ASEMVI
ASPRODES
RESIDENCIA MUNICIPAL ‘VIRGEN DEL SOCORRO’
CLINICA DENTAL ‘EL ZURGUEN’

 

Ver más imágenes: