Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Oficina de Turismo de Béjar, un nuevo modelo de gestión integral de los servicios
X
BÉJAR

La Oficina de Turismo de Béjar, un nuevo modelo de gestión integral de los servicios

Actualizado 14/12/2018
Redacción Béjar

Un espacio cómodo y cercano al visitante para dar respuesta a las necesidades de un turismo que crece y dinamiza la economía de la ciudad

La nueva gestión de la Oficina de Turismo de Béjar ha sido presentada ayer en las mismas instalaciones por el concejal del área, Ángel Orgaz. Esta sección coordinada con el departamento del Ayuntamiento implantará un nuevo modelo de gestión integral de la información y los servicios turísticos de la ciudad y la comarca, creando sinergias con otras zonas turísticas cercanas para implementar los flujos de visitantes.

El Ayuntamiento de Béjar incrementa en los presupuestos de 2019 los fondos destinados al área de turismo que ascienden al total de 195.000 euros. Con esta dotación se pretende que el turismo en la ciudad sea uno de los motores dinamizadores de la zona de Béjar, apoyado por la estación de esquí de La Covatilla, las actividades culturales y deportivas y los espacios visitables de la ciudad, como los museos, El Bosque y la Cámara Oscura, lugares que no sólo complementan el tiempo de ocio, sino que pueden atraer por sí mismos a multitud de visitantes si se introducen en los canales apropiados de divulgación.

A mayores del presupuesto del área, Orgaz ha destacado que se ha incrementado la dotación de la Oficina de Turismo en un 50 %, mejorando la atención al cliente con dos trabajadores, actualizando los equipos informáticos y remodelando parte del mobiliario, para convertirla en un espacio acogedor y cercano, en el que el turista se pueda encontrar cómodo y atendido.

Dentro de esta gestión integral se canalizarán desde la propia Oficina de Turismo las visitas guiadas con guías oficiales al casco histórico de Béjar, que cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico, tanto de particulares como de grupos, e incluso se programarán en fechas puntuales salidas especiales abiertas al público mediante inscripción previa. En todo momento se tratará de facilitar el acceso a los lugares visitables de aquellos grupos que lo soliciten, proponiendo alternativas que siempre den respuesta a las necesidades del turista que se acerque a conocer Béjar.

Incluidas en las nuevas competencias de esta gestión integral estará la actualización de la web, la App y las redes sociales oficiales del departamento de Turismo y se mantendrá informados a los establecimientos hosteleros y comerciales de las actividades culturales, deportivas y lúdicas que se lleven a cabo desde el consistorio, a través de una red de contactos que además se amplía a otros municipios, provincias, instituciones, organismos y asociaciones.

Un nuevo modelo de gestión con el que el Ayuntamiento de Béjar, según las declaraciones del Concejal, muestra su apuesta por el Turismo y el compromiso del Alcalde con el desarrollo sostenible del sector.

Comentarios...