Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un participativo Belén viviente da la bienvenida a la Navidad en Rollán
X
NAVIDAD ROLLANEJA

Un participativo Belén viviente da la bienvenida a la Navidad en Rollán

Actualizado 15/12/2018
Redacción

Una animada jornada con la que el municipio inaugura la iniciativa 'Belenes Animados' impulsada por la Diputación de Salamanca

Ya es Navidad en la provincia, y en concreto, en Rollán, donde esta jornada el municipio se transforma en un Belén viviente para celebrar la Navidad Rollaneja. Un belén que este año además se convierte en el primero de la ruta turística y cultural 'Belenes Animados', impulsada por la Diputación de Salamanca y a la que se suman en las próximas semanas los municipios vecinos de Golpejas y Matilla de los Caños.

No falta detalle en el Belén viviente de Rollán, una iniciativa que se ha consolidado (esta es la cuarta edición) contando cada año con mayor número de participantes y de visitantes. Las calles del municipio se convierten en una invitación para viajar en el tiempo y recorrer los rincones y paradas en los que descubrir desde los antiguos oficios al portal de belén.

La jornada ha comenzado con una visita teatralizada por el municipio, y ya por la tarde tendrá lugar la representación del belén viviente y, a continuación, degustación de productos elaborados durante todo el día. La jornada se completa con un recital de villancicos tradicionales a cargo de Rosa María Folk, y a por la noche bingo y rifas en el Centro Social.

'Belenes Animados'

En Golpejas, vecinos y visitantes podrán disfrutar del Belén viviente el próximo 22 de diciembre en la Plaza del Toral, además de una representación teatralizada animada con villancicos tradicionales por el Grupo Folclórico Amigos de Golpejas, para finalizar con un recital de música del Coro de Cámara del Casino de Salamanca en la iglesia.

Matilla de los Caños mostrará su tradicional Belén viviente el 23 de diciembre en el pabellón municipal y también acogerá una representación teatralizada y un recital de villancicos, que en esta ocasión correará a cargo de Malajota Folk, a las 20.00 horas.

FOTOS: Alberto Martín

Comentarios...