Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Toro del Antruejo cambia su formato por la masificación y llegará por primera vez a la Plaza...
X
CARNAVAL DEL TORO 2019 , QUEDAN 77 DÍAS

El Toro del Antruejo cambia su formato por la masificación y llegará por primera vez a la Plaza...

Actualizado 14/12/2018
David Rodríguez

El astado realizará el recorrido 'clásico' de los encierros urbanos: desde los toriles de San Pelayo hasta el ágora mirobrigense

El 9º Toro del Antruejo promovido por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, cuya identidad se conoció la semana pasada (será Cornicorto, un ejemplar de la ganadería de Barcial de pelaje 'patasblancas'), pisará el próximo Sábado de Carnaval la Plaza Mayor mirobrigense, algo que no habían hecho durante su evento ninguno de los 8 Toros del Antruejo precedentes.

Hasta ahora, tras soltarlo desde los toriles de San Pelayo, la presencia del Toro del Antruejo en la calle se limitaba a la zona de los Pinos, donde estaba alrededor de media hora, para acabar regresando a los mismos toriles desde los que salió.

Para la nueva edición carnavalera, la Asociación ha decidido que el astado haga el recorrido 'clásico' de los encierros urbanos (que se modificó la década pasada), es decir, que salga de los toriles de San Pelayo, y que llegue a la Plaza Mayor, al ritmo que surja (en caso de llegar rápido al ágora, se podrá interactuar con él allí un rato como si se estuviera en una capea).

Según explica la Asociación, este cambio viene motivado por la gran aglomeración de personas que había dentro del tramo al que se limitaba hasta ahora su estancia. Ampliando el recorrido, se espera que el festejo pueda tener "una mayor vistosidad". El astado hará el recorrido hasta la Plaza en solitario, sin la compañía de mansos.

Aprovechando que acabará su trayecto en la Plaza Mayor, Carnavaldeltoro.es ha decidido que el Toro del Antruejo sea uno de los protagonistas de la capea de la tarde del Sábado de Carnaval, "para mayor realce del segundo día de las Fiestas Grandes de Miróbriga". Según señala la Asociación, todos estos cambios han recibido "el visto bueno municipal".

Comentarios...