Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
The Beatles, Supertramp o Prince, protagonistas de una exposición en Los Águila sobre la cultura...
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

The Beatles, Supertramp o Prince, protagonistas de una exposición en Los Águila sobre la cultura...

Actualizado 14/12/2018
David Rodríguez

Se trata de una iniciativa de Radio Salamanca/Cadena SER en colaboración con el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca

La cultura pop ha aterrizado en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo con una exposición que se podrá visitar hasta finales del mes de enero en la que se recogen distintos objetos de iconos de las últimas décadas.

La exposición, que lleva por título exacto Presuntamente Pop (ya que algunas personas ponen en duda que algunos de esos elementos expuestos sean cultura pop), es una iniciativa de Radio Salamanca/Cadena SER en colaboración con el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca. Precisamente, fue en el Museo del Comercio donde se expuso por primera vez.

A Ciudad Rodrigo han viajado más de 60 piezas, entre las que hay obras pictóricas, esculturas, obra gráfica, material serigrafiado, libros y obras de diseño. Entre ellas destacan por ejemplo portadas de discos de Prince, UB40, Jean Michelle Jarre, Los Rodríguez o The Beatles, que son asimismo protagonistas de un photocall.

Parte de estos materiales pertenecen a una colección particular creada en Salamanca, mientras que otros han sido donados por sus propios creadores. En definitiva, lo que pretende la muestra es ofrecer "una combinación de arte, diseño y música elaborados bajo la estética pop en los últimos 50 años", todo ello mientras suenan grandes éxitos musicales de las últimas décadas del siglo XX.

Comentarios...