Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande premiada como ‘Mejor PYME de Castilla y León 2018’
X
VITIGUDINO

Dehesa Grande premiada como ‘Mejor PYME de Castilla y León 2018’

Actualizado 14/12/2018
Redacción

La cooperativa salmantina suministra a Carrefour carne de ternera bajo la denominación 'Dehesa Grande-Tierra de Sabor' en 11 centros de Castilla y León desde 2017

Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne compuesta por más de 600 socios, ha sido premiada este viernes, 14 de diciembre, como la 'Mejor Pyme de Castilla y León 2018' en los Premios PYME Carrefour.

Fue en febrero de 2017 cuando ambas entidades suscribieron un acuerdo para el suministro de carne de vacuno de la categoría 'ternera de la denominación Dehesa Grande-Tierra de Sabor', y desde enero de 2018, Dehesa Grande es proveedor directo de Carrefour con un servicio puerta a puerta en todos los centros adscritos a este acuerdo dos veces por semana en cada hipermercado.

En total once grandes hipermercados repartidos por Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid (Parquesol, Vallsur y Valladolid 2) y Zamora cuentan ya con una serie de referencias de productos (filetes de primera a, filetes primera b, chuletón, etc?.) ubicados en la zona de carnicerías. Cada envase cuenta con el logotipo de la denominación 'Dehesa Grande-Tierra de Sabor' y con la etiqueta de trazabilidad que garantiza la frescura y calidad que aporta la cooperativa.

En total, en 2017 la facturación de Dehesa Grande con Carrefour ha supuesto un millón de euros de la facturación total del Grupo ? 33 millones de euros en 2017 ? y 2019 se presenta con mayor demanda del mercado porque sus productos satisfacen las exigencias de todos los clientes de Carrefour.

En su discurso de agradecimiento, el presidente de Dehesa Grande, Gabriel Gonzalo ha explicado que "este acuerdo refuerza los planes de expansión y crecimiento dentro de todos los proyectos que Dehesa Grande ha puesto en marcha para optimizar recursos en 2018 ? 2019 y para poder abarcar las nuevas demandas de las empresas distribuidoras alimentarias a las que presta servicio, entre las que se encuentra la compañía francesa".

También ha querido destacar la implicación de la cooperativa en el desarrollo del mundo rural de la zona de Vitigudino. "Tenemos y queremos seguir creando un valor añadido en el sector ganadero y sabemos que la sostenibilidad de nuestros pueblos dependen de este tipo de proyectos" ha señalado Gonzalo.

El acto de entrega de los Premios Pyme Carrefour ha contado con la presencia de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos y con el director regional Carrefour Castilla y León, Gabriel García, entre otros y se ha celebrado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Premios PYME

Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas. Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas e unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.

Estas empresas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que durante el mes de septiembre visitaron la campaña dedicada a los productos de Castilla y León, en la que participaron empresas locales.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop. aglutina a través de sus más de 600 socios, 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop.

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.

En 2017 el grupo Dehesa Grande facturó un total de 33 millones, creciendo un 10 por ciento más que el año anterior.

Comentarios...