Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP defiende la caza y la tauromaquia como “dos sectores estratégicos que generan empleo”
X

El PP defiende la caza y la tauromaquia como “dos sectores estratégicos que generan empleo”

Actualizado 14/12/2018
Redacción

El Grupo parlamentario Popular presenta dos Proposiciones no de Ley para ser debatidas en el Congreso

El PP ha presentado dos Proposiciones no de Ley para ser debatidas en el Congreso de los Diputados en defensa de la caza y la tauromaquia, dos "sectores estratégicos que generan empleo" y que "son seña de identidad de nuestra tradición y cultura", tal y como han señalado los diputados provinciales José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba Sánchez, que además han querido denunciar "el ataque" del Gobierno socialista a la caza y la tauromaquia recordando las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien afirmó que prohibiría los toros y la caza en España.

Tal y como han expuesto los diputados provinciales, "la tauromaquia y la caza son actividades estrechamente ligadas al mundo rural". La primera "genera en España en torno a 350.000 empleos y una riqueza de 3,5 millones de euros, lo que se traduce en Salamanca en datos tan relevantes como la cifra de 10.000 profesionales relacionados con el mundo taurino y más de 1.300 empresas inscritas". Además, suponen un "medio de conservación de nuestra biodiversidad y de la dehesa salmantina y una seña de identidad de nuestra cultura". Asimismo, añadieron, "la fiesta de los toros tiene un gran arraigo en nuestra tierra. Salamanca es la tercera provincia de España con mayor número de festejos taurinos, muchos de ellos unidos a fiestas de nuestros pueblos".

Igualmente la caza, que mueve 6.500 milones de euros, 600 millones en Castilla y León y genera 187.000 empleos. "Hay 850.000 cazadores en España de los cuales 135.000 son de Castilla y León". Una actividad, añadieron, "muy arraigada en Castilla y León y también en nuestra provincia donde hay más de 600 cotos de caza".

Por estos motivos, el PP ha registrado en el Congreso las dos Proposiciones no de Ley "para defender, preservar y reconocer a la Tauromaquia y para reconocer e impulsar la caza como actividad económica, social y medioambiental de interés estratégico en España que contribuye al desarrollo rural".

Comentarios...