Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El doctor Enrique Crespo y su equipo ejercerán un año más como Ángeles de la Guarda del...
X
CARNAVAL DEL TORO 2019 , QUEDAN 77 DÍAS

El doctor Enrique Crespo y su equipo ejercerán un año más como Ángeles de la Guarda del...

Actualizado 14/12/2018
David Rodríguez

Los bueyes que actuarán en los encierros y capeas pertenecerán a la ganadería de los Hermanos Celador Zurdo

La Comisión encargada de organizar el Carnaval del Toro 2019 mantuvo en la jornada del jueves una nueva reunión, en la que se produjeron varios avances en torno a la preparación del evento cuando quedan 11 semanas para su celebración.

En materia taurina, lo único que se acordó fue que la ganadería de Hermanos Celador Zurdo aporte la parada de bueyes para los encierros y capeas por las características y necesidades requeridas. Según informa la Comisión, ahora mismo se está trabajando en la selección del ganado para los festejos mayores, es decir, los festivales y las novilladas de las sobremesas carnavaleras. Una vez estén elegidos los astados, se empezará a trabajar en la contratación de los matadores de toros y novilleros que protagonizarán esos eventos.

Las novedades más importantes en la reunión de la Comisión de la jornada del jueves se produjeron en materia sanitaria. Por un lado, se decidió por unanimidad la contratación un año más del doctor Enrique Crespo y su equipo como responsables de la atención médico-quirúrgica de la enfermería de la Plaza. Y por otro lado, se acordó que Cruz Roja también repita como encargada del transporte sanitario, del servicio psicológico, y de las campañas de prevención del VIH y del consumo de alcohol y drogas.

Además, en la sesión del jueves de la Comisión fueron aprobados, tras su estudio, los pliegos de condiciones administrativas para la adjudicación de los puestos de venta y la instalación de la carpa del Paseo Fernando Arrabal.

En la nota de prensa remitida a los medios de comunicación en la mañana del viernes, el presidente de la Comisión, Cristian González, pide disculpas a la par que denuncia "las filtraciones que este año se vienen dando desde dentro de la Comisión". Para el presidente, se trata de "unos hechos graves que pueden perjudicar distintos aspectos del trabajo que conlleva la organización del Carnaval", anunciando que "se tomarán medidas al respecto".

Comentarios...