Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A contratación las obras de mejora de la depuradora de aguas residuales de Vitigudino por...
X
ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

A contratación las obras de mejora de la depuradora de aguas residuales de Vitigudino por...

Actualizado 13/12/2018
Redacción

El plazo de ejecución es de 30 meses y además de la ampliación de las instalaciones para una mayor capacidad de depuración, se construirá un colector en la Avenida de Salamanca

El municipio de Vitigudino, Salamanca, necesita mejorar el funcionamiento de sus infraestructuras de depuración, ya que la capacidad de tratamiento de la EDAR ha sido superada por el volumen de agua residual que llega y por la limitación de la capacidad y el escaso caudal del pozo que impide el correcto funcionamiento de las bombas instaladas, por lo que el rendimiento de depuración no es el exigido por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Para subsanarlo, será necesario acometer las siguientes obras de mejora: se ejecutará un pozo de gruesos, un pozo de bombeo desde el que se elevará el agua mediante tres nuevas electrobombas; se instalará un nuevo decantador-digestor con la doble finalidad de clarificar el agua residual y almacenar los fangos decantados; y se construirá una arqueta de fangos equipada con dos bombas sumergibles que permitirán realizar la purga de fangos primarios y conducirlos hacia el espesador.

Además de estas mejoras en la EDAR, se construirá un nuevo colector en la Avenida de Salamanca para recoger el agua residual de las viviendas de la zona así como las producidas en el polígono industrial, que actualmente son recogidas por un colector, mientras que las aguas pluviales vierten en un arroyo encauzado en un marco de hormigón que atraviesa el casco urbano. El plazo de ejecución es de 30 meses y el presupuesto asciende a 1.116.710 euros. El plazo para la presentación de ofertas vence el 21 de diciembre.

La aprobación de la contratación de estas obras viene tras un intenso trabajo del equipo de Gobierno municipal, por lo que el alcalde de la localidad, Germán Vicente, se mostraba muy satisfecho porque las gestiones realizadas estén dando sus frutos.

Comentarios...